Le echa Juan Pablo Ángel flores a Osorio
Mariano Dayán Argentina, Buenos Aires (06 octubre 2015)
compartir por:
  • Osorio renunció al Sao Paulo para tomar las riendas del Tri.
    FOTO: Archivo

"¿Cómo lo veo a Osorio? Estudioso, muy meticuloso, no deja nada al azar, o al menos intenta eso. Es un hombre demasiado preparado".

Quien habla con CANCHA, en exclusiva, es nada menos que Juan Pablo Ángel (39 años). Un referente del futbol colombiano, con una formación destacada como mucho de sus compatriotas y un pasado importante en River, en el futbol inglés y hasta por Red Bulls. Él, así como Edwin Cardona, fue dirigido por Osorio en su última etapa, en el gran Atlético Nacional de Medellín.

-¿Te sorprendió la llegada de Osorio a México?

"Para nada. Te digo más: es un mercado ideal para él por la forma en que juega, por cómo trata a los jugadores, por cómo sienten el futbol en ese país. Creo que tiene la metodología necesaria para asumir en un futbol de calidad. Le viene muy bien al futbolista por su forma de manejarse, sin dudas.

-¿Con qué estilo lo defines?

"Trata de jugar bien al futbol, de recuperar rápido el balón. Generalmente arma equipos agresivos, con preponderancia de los extremos. Habrá que ver si puede imponerse en México, en lo táctico puede jugar con tres en el fondo y suele planificar de acuerdo con el rival".

-¿Sería bueno que se rodee con gente de México además de sus ayudantes?

"Yo creo que estaría bueno que tenga garantías con asesores que conozcan bien el medio, que pueden ser clave más allá de su conocimiento. Precisa de gente que lo ayude a organizar cada detalle".

-¿Por qué tanta confianza en Osorio?

"Porque lo conozco y él estuvo trabajando en la liga más importante del mundo como es la Premier, cuando fue al City, la conoció bien de adentro. Sabe a la perfección la importancia de la organización, de la planificación, de estar en los detalles".

-Maturana, "Bolillo" Gómez ¿ahora Osorio?

"La verdad es que es muy distinto, de otra generación y una formación muy distinta. Es mucho más académico, con otra expresión del juego, mejor en lo organizacional. Se preparó mucho en Europa y, lo viví como jugador, no tengan dudas de que está muy preparado para este reto".

Hora de publicación: 21:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana