Pelea 'Chihuas' por chance mundial
Cancha/Staff México, Monterrey (07 octubre 2015)
compartir por:
  • Francisco "Chihuas" Rodríguez buscará otro título mundial, pero ahora en peso Mosca.
    FOTO: Cortesía "Chihuas" Rodríguez

El peleador regio Francisco "Chihuas" Rodríguez no quita el dedo del renglón y quiere volver a ser campeón mundial.

Atrás quedó el peso Paja que le dio los títulos universales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ahora tiene en la mira un campeonato mundial, pero en Mosca.

Y para alcanzar esa meta, primero, Rodríguez (17-3-1, 11 KO) debe pasar un examen este sábado en la Arena Ciudad de México, donde enfrentará al colombiano Ronald Ramos (37-14-4, 19 KO), en pleito eliminatorio que, de ganar, le daría la oportunidad de disputar en el 2016 un cetro mundial.

"Pelearé este sábado contra Ronald Ramos, es como una preliminar, de ganar habrá oportunidad de buscar el campeonato mundial el próximo año", dijo el "Chihuas".

El de Santa Catarina está motivado por regresar al cuadrilátero, luego de que en julio en Filipinas cayó por decisión unánime ante el local Donnie Nietes, quien retuvo el cetro Minimosca de la OMB.

"Pensé que me iba a tardar más tiempo a que me dieran otra oportunidad. La promotora está al 100 conmigo, me ven futuro y me dijeron que si gano este sábado voy por un título mundial", comentó el peleador regio.

Ayer, en San Pedro, "Chihuas" firmó un convenio de patrocinio por un año con el Grupo EPIX, que dirige Alberto Fernández y Alejandro Páez, titular del Café Olé, quienes proyectan apoyarlo por más tiempo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana