Eliminan los Astros a los Yanquis
AP Estados Unidos, Nueva York (06 octubre 2015)
compartir por:
  • Los Yanquis no lograron aprovechar el haber sido locales.
    FOTO: Reuters
  • Los Astros vuelven a los playoffs tras una década.
    FOTO: Reuters

El batazo más importante de Carlos Gómez en su corta carrera con los Astros de Houston fue un hit sacado de la galera por José Altuve, y Dallas Keuchel nuevamente magistral contra los Yanquis.

Todo se conjugó el martes para catapultar a los Astros, un equipo que hace apenas dos años perdió 111 juegos, a una victoria 3-0 sobre Nueva York en el Juego de Comodín de la Liga Americana.

De vuelta a una postemporada por primera vez desde que perdieron en la Serie Mundial de 2005, los Astros ahora se dirigen a la casa de los Reales de Kansas City, subcampeones de la pasada campaña, para la serie divisional al mejor de cinco partidos.

Luego de clasificarse a los playoffs en el último día de la campaña regular, Houston atacó al abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka con un par de jonrones al primer pitcheo, al abrir tanto el segundo como el cuarto inning.

Colby Rausmus fue el primero en desaparecerla con un batazo hacia las gradas del bosque derecho en el segundo, mientras que Gómez lo hizo por el izquierdo en el cuarto.

El dominicano Gómez, adquirido en un canje con Milwaukee a fines de julio, venía de perderse casi dos semanas de acción en septiembre por una distensión en un músculo del pecho.

Altuve, el intermedista venezolano que por segundo año seguido alcanzó los 200 hits, estiró el bate para pescar un pitcheo lejos de la zona del relevista Dellin Betances y remolcar la tercera anotación en el séptimo.

Con apenas tres días de descanso, el zurdo Keuchel lanzó pelota de tres hits en seis innings.

Keuchel estiró a 22 su racha de innings sin permitir anotaciones contra los Yanquis, luego de mantenerlos en blanco durante 16 en la temporada regular. Al lanzar con poco descanso por primera vez en su carrera, el candidato al Cy Young recetó siete ponches y concedió un boleto, diseminando tres hits.

Tony Sipp, Will Harris y Luke Gregerson se encargó del resto ante una inoperante ofensiva de los Yanquis, en la que el primer bate Brett Gardner se ponchó tres veces y Alex Rodríguez se fue de 4-0.

Tanaka permitió un total de cuatro hits en cinco innings.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada, Luis Valbuena de 4-1, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. Los dominicanos Gómez de 3-1 con una anotada y una producida, Jonathan Villar sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 4-1.

Hora de publicación: 22:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Caen Yanquis, pero abren playoffs en NY
Los Yanquis de Nueva York cayeron 9-4 ante los Orioles de Baltimore, pero recibirán en su estadio el duelo de comodines de la Americana contra los Astros de Houston.
Ganan Cachorros; van por comodín
Los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo 3-1 a los Cerveceros, pero el triunfo de los Piratas los obliga a visitarlos por el duelo de comodines.
Se corona Rangers en su división
Cole Hamels, Adrián Beltré y los Rangers de Texas finalmente lograron atrapar el título de la División Oeste de la Liga Americana con un triunfo por 9-2 sobre Angelinos.
Asegura Gordon título de bateo
Dee Gordon bateó de 4-3 con un jonrón y un doblete para quedarse con el título de bateo de la Liga Nacional, en duelo que los marlins perdieron 7-2 ante los Filis de Filadelfia.