Espera Basanta que suelten a 'Jona'
Fernando Vanegas México, Monterrey (07 octubre 2015)
compartir por:
  • José Basanta espera que Jonathan Orozco pueda ser prestado a Rayados.
    FOTO: Velia De La Cruz
  • Los porteros Edson Reséndez, de 19 años, y Justin Pérez de 23, entrenaron ayer con el primer equipo.
    FOTO: César D. Pauli

 En el Monterrey no pierden la esperanza de contar con el portero seleccionado, Jonathan Orozco.

El defensa de los Rayados, José Basanta, comentó que esperan que haya comprensión por parte del director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, y permita que Orozco juegue el viernes con los albiazules el partido pendiente de la jornada 2 del Apertura 2015 contra el Puebla.

"Yo sí (espero a Orozco). Creo que hay que esperar, vamos a ver. Son situaciones que se pueden resolver, no sé la situación de 'Jona' en el Tri, pero vamos a esperar", dijo.

"A veces estas situaciones se dan y la comprensión de parte de la directiva y del 'Tuca', en este caso, puede que sea favorable para nosotros".

El director técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, había solicitado públicamente a Ferretti que si no considera a Orozco como titular para jugar el sábado contra Estados Unidos le permita jugar con los Rayados el viernes ante el equipo de La Franja.

Una vez que se confirmó que el suplente Juan de Dios Ibarra está descartado, otra opción que habrían explorado los Rayados es solicitar que le presten al que es el tercer portero del club, Luis Cárdenas, quien está concentrado con el Tri Sub 22 que participa en el Preolímpico.

"Eso lo deben estar viendo los directivos y el 'Turco', toda esa situación", dijo Basanta.

En caso de que ni Orozco ni Cárdenas sean liberados de los representativos nacionales, Edson Reséndez habría su debut contra el Puebla.

"Seguramente y más en esa posición, hay que esperar, hay que ver la situación de 'Jona', ver qué pasa con Juan de Dios si ya está descartado, si le toca a Edson seguramente le vamos a transmitir la confianza", comentó.

"Él ha trabajado toda su vida para una oportunidad así y si se le brinda lo va a hacer de la mejor manera".

Hora de publicación: 09:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana