Está México primero en la lista de NFL
AP Estados Unidos, Washington DC (07 octubre 2015)
compartir por:
  • Waller no señaló qué equipos jugarían en México.
    FOTO: Archivo

La NFL aprobó el miércoles que se jueguen más partidos fuera de Estados Unidos hasta 2025, y tiene a México en la mira como uno de sus primeros destinos.

El acuerdo para realizar partidos en el Reino Unido hasta 2016 no sólo fue extendido, sino que ahora contempla a otros países como sedes. México, Alemania y Canadá están entre los interesados en albergar encuentros de temporada regular de la NFL, y México es el favorito para tener un partido el próximo año.

"Estamos muy emocionados por México, siempre lo hemos estado, al menos desde 2005'', dijo el vicepresidente internacional de la NFL, Mark Waller, en referencia al último partido de temporada regular que la NFL jugó en México, cuando los 49's de San Francisco enfrentaron a los Cardinals de Arizona ante más de 100 mil personas en el Estadio Azteca.

"Esa (sede) está primera en nuestra lista'', agregó.

"Allí es donde tenemos más fanáticos (fuera de Estados Unidos), es nuestro mercado más vibrante. Sería el lugar más lógico para empezar''.

Waller no señaló qué equipos jugarían en México.

La Liga anunciará los partidos internacionales de 2016 en los próximos meses. El estadio Wembley de Londres será escenario de tres partidos esta temporada, por segundo año consecutivo.

"Este es un paso importante en nuestro crecimiento internacional a largo plazo'', dijo el comisionado Roger Goodell.

"Creo que es el momento de expandir nuestra serie internacional a otros países, para responder al interés en el crecimiento de nuestro deporte no sólo en el Reino Unido, sino en el resto del mundo''.

Por su parte, Waller señaló que, por ahora, no contemplan jugar en más de dos países fuera de Estados Unidos, por lo que si se concreta a México como sede para 2016, Alemania y Canadá tendrían que esperar por su turno.

Además, la Liga analiza la posibilidad de realizar el Pro Bowl en otro país. Brasil ha expresado interés en el juego de estrellas, y Waller dijo que Australia y Asia son otras posibles sedes.

Este año, la NFL pactó con el club Tottenham para jugar al menos dos partidos por temporada en su nuevo estadio en el norte de Londres, que tiene programado ser inaugurado en 2018. El acuerdo es por 10 años.

Hora de publicación: 12:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana