Califica Suiza a su cuarta Euro
AFP Suiza, (Otra) (09 octubre 2015)
compartir por:
  • Los helvéticos regresarán a la máxima competición de selecciones en Europa.
    FOTO: AFP

Suiza, como se esperaba, arrolló a San Marino (7-1), este viernes en las Eliminatorias para la Eurocopa 2016, torneo para el cual selló matemáticamente su billete gracias a que Eslovenia no ganó a Lituania (1-1).

Con este resultado, se clasificaron a su cuarta Euro en su historia, tras las actuaciones en 1996, 2004 y 2008, en las que no pudo superar la Fase de Grupos.

Los helvéticos necesitaban el triunfo y que los eslovenos no lo consiguieran, para poder llegar a la última jornada ya clasificados. Serán por lo tanto segundos del Grupo E, donde el otro clasificado es Inglaterra, que ya tenía seguro su billete y que este viernes sumó un noveno triunfo en nueve partidos, con un 2-0 sobre Estonia.

Hora de publicación: 16:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

El Bicampeón ya tiene boleto a Francia
La Selección de España venció en casa 4-0 a Luxemburgo y amarró su pase a la Eurocopa de Francia 2016, en donde llegará como el equipo bicampeón del Viejo Continente.
Sale Ramos y entra Nacho en España
Vicente del Bosque convocó al defensor del Real Madrid, Nacho Fernández, quien tomó el lugar de Sergio Ramos, quien continúa con molestias en el hombro..
Lesiones obligan cambios en España
Vicente del Bosque tuvo que realizar tres cambios en la Selección de España tras las bajas de Carvajal, Íñigo y Soriano.