Defiende Conmebol a Michel Platini
AP Paraguay, Asunción (09 octubre 2015)
compartir por:
  • El francés se encuentra envuelto en el huracán de la FIFA.
    FOTO: AFP

La Confederación Sudamericana de Futbol manifestó el viernes en un comunicado que no está de acuerdo con la suspensión por 90 días de Michel Platini, resuelta por el comité de ética de la FIFA.

El organismo, cuyo presidente es el paraguayo Juan Angel Napout, afirmó que "es imperativo que la justicia deportiva siga su curso con la finalidad de esclarecer con prontitud y de forma definitiva todos los hechos. Pero al mismo tiempo la presunción de inocencia es un derecho fundamental que debe ser considerado''.

La Conmebol "no comparte la decisión de suspender provisionalmente de toda actividad relacionada con el futbol al candidato a la presidencia de la FIFA, Michel Platini''.

El comunicado del viernes, difundido en la capital paraguaya agregó: "Michel Platini no ha sido hallado culpable de ninguna acusación por lo que su suspensión provisional pone en riesgo la integridad del proceso electoral a la presidencia de la FIFA del cual participa como candidato''.

"Por este motivo, a juicio de la Confederación Sudamericana de futbol, la suspensión es desproporcionada y extemporánea''.

La Conmebol pidió "la reconsideración de la suspensión provisional que se ha impuesto a Platini y que a éste le sea permitido, sin menoscabar sus derechos como postulante, continuar su candidatura a la presidencia de la FIFA con todas las garantías''.

El jueves Platini y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fueron suspendidos 90 días por el Comité de Ética del organismo que rige el futbol mundial, tras verse involucrados en una pesquisa criminal en Suiza relacionada con un pago de dos millones de dólares que el líder de la UEFA recibió en 2011 de la FIFA. El francés dice que el dinero es por labores que ejerció con la FIFA hasta 2002.

Blatter fue interrogado por las autoridades suizas como sospechoso en ese caso, mientras que Platini fue interrogado como testigo y sospechoso.

Si Platini apela su sanción y su recurso fracasa, quedaría descartado para aspirar a la presidencia en las elecciones del 26 de febrero.

Hora de publicación: 19:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Comité Ejecutivo de UEFA apoya a Platini
La UEFA expresó su apoyo a Michel Platini, luego de su suspensión de 90 días por el escándalo en que se vio involucrado tras recibir 2 millones de francos suizos de Joseph Blatter.
'No tengo nada qué reprocharme'
Michel Platini, presidente de la UEFA, asegura estar limpio de cualquier señalamiento de corrupción en la FIFA, que no tiene nada qué reprocharse y que sí irá por la presidencia de ésta.