Está 'Chicharito' en deuda ante EU
Edgar Contreras México, Cd. de México (10 octubre 2015)
compartir por:
  • Javier Hernández está cerca de ser el máximo goleador del Tricolor, pero no le ha podido anotar a Estados Unidos.
    FOTO: Reuters

Javier Hernández está a seis dianas de ser el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, pero lo curioso es que jamás le ha anotado a Estados Unidos.

El Rose Bowl, que alberga hoy el Playoff por la Copa Confederaciones 2017, luce como el escenario ideal para que el "Chicharito" rompa la sequía, en el partido más importante del Tri en este 2015.

Javier ha anotado 41 goles en 75 partidos, mientras que Jared Borgetti lidera el rubro con 46 dianas en 89 encuentros y durante 11 años con el Tricolor. El delantero del Bayer Leverkusen apenas tiene 27 años y eso que apenas debutó con el Tri en 2009.

El "Chicharito" ha conseguido ese registro con sus tantos ante 25 Selecciones distintas. A los estadounidenses se los ha topado cuatro veces, aunque no ha podido dañarlos.

Con Hernández en la cancha, México venció 4-2 a Estados Unidos en la Copa Oro 2011, en la última victoria del Tricolor ante el acérrimo rival.

El resto son puras amarguras. Cayó 1-0 en el amistoso en agosto de 2012 en la primera victoria estadounidense en el Azteca, empató 0-0 en el Hexagonal y luego cayó 2-0, en aquel partido tras el que la FMF cesó a Luis Fernando Tena.

El delantero se perfila para ser pareja en el ataque de Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Hernández no ha estado fino en los últimos años y en la más reciente gira a Estados Unidos anotó frente a Argentina, pero tuvo fallas similares a aquellas con el Bayer Leverkusen. La movilidad y capacidad de desmarque son aún las armas más letales del "Chicharito", quien puede estrenarse frente a los estadounidenses en el partido más relevante.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana