A mantener la hegemonía
Juan Manuel Figueroa / Enviado Estados Unidos, Pasadena (10 octubre 2015)
compartir por:
  • En 2 ocasiones México ha ganado su pase a la Copa Confederaciones dejando en el camino a Estados Unidos.
    FOTO: Juan Manuel Figueroa

Misma sede, mismo rival, mismo objetivo: derrotar a Estados Unidos.

El pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 se disputará esta noche entre las Selecciones de México y la estadounidense en el Rose Bowl de Pasadena, en la que los tricolores tratarán de mantener la hegemonía, para así representar a la Concacaf en esa competición.

En punto de las 20:00 horas, los combinados saldrán a la cancha del complejo californiano con la intención de quedarse con la Copa Concacaf, para así ganar el boleto, justo en la sede en la que hace cuatro años los mexicanos ganaron 4-2 para asistir a la edición de Brasil en el 2013 de la Confederaciones.

Aquella tarde del 25 de junio de 2011, Giovani dos Santos anotó un gol que quedó en el recuerdo por la complejidad de la definición; también marcaron Pablo Barrera en dos ocasiones y Andrés Guardado cuando todavía eran dirigidos por José Manuel de la Torre.

Ambos equipos saben de la importancia de ganar este duelo. El cuadro de las barras y las estrellas llegó tras conquistar la edición 2013 de la Copa Oro y México la de este año. Aquí se conocerá al mandón de la zona.

"Esperemos que traiga buenos recuerdos, vamos a hacer un gran partido", dijo el volante, Javier Aquino.

"Son estadísticas, esperemos que este partido sea a favor nuestro, que tengamos la oportunidad de ir nuevamente a una Copa Confederaciones y eso se demuestra dentro del campo".

Dicho cotejo se jugará con un Rose Bowl a tope, pues desde la semana pasada se anunció "sold out", por lo que habrá apoyo para ambos conjuntos en un enfrentamiento en el que no sólo el pase a la Confederaciones está en juego, sino también el orgullo.

En días anteriores, los estadounidenses han tratado de meterle fuego a este encuentro al recordar el 2-0, marcador con el que diversas ocasiones han vencido a México, algo que le deberá de servir a los tricolores como una motivación más para salir con el resultado.

Los números dicen que México sólo ha ganado dos duelos a los estadounidenses en los últimos 10 años.

Este será el penúltimo duelo de Ricardo Ferretti al frente del Tri antes de dejar el puesto que tomó de forma provisional, pues el colombiano Juan Carlos Osorio será quien tome las riendas para el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Sí, por todo, por nosotros, por México, por todos los factores que rodean a este partido no se puede perder, por el boleto a la Copa Confederaciones que es muy importante, sabemos que es una Final y las Finales son para ganarse", agregó Aquino.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana