Almagro va a Tercera Ronda
Fue la primera vez que se enfrentaron Almagro y Baghdatis
AFP Francia, París (31 mayo 2012)
compartir por:
  • El español Nicolás Almagro supo explotar mejor los momentos claves del partido para llevarse el triunfo.
    FOTO: AFP

El español Nicolás Almagro (No.12) se impuso muy bien por 6-4, 6-3 y 7-5 al chipriota Marcos Baghdatis, en partido de la Segunda Ronda del Abierto de Francia, y que duró poco más de 2 horas y 37 minutos.

"Está claro, fácil no ha sido. Fue un partido vistoso. Estoy feliz porque gané ante un muy buen jugador, que lee muy bien los partidos. Vengo haciendo las cosas bien y gané en las dos rondas en tres sets", dijo satisfecho el vencedor.

El trámite del encuentro comenzó parejo, con intercambios muy largos, sólo que Almagro supo explotar mejor los momentos claves.
 
En el primer set se habían birlado el saque recíprocamente, pero cuando estaban 4-4, el español logró mantener el suyo y lograr la inflexión para llevárselo por 6-4.

Ya en la segunda manga, la paridad seguía al principio, con puntos algunos interminables, difíciles de cerrar para ambos, pero en el octavo game, el jugador de Murcia logró quebrar el servicio de su rival y colocarse 5-3 arriba para cerrar en 6-3 con el suyo.

En la tercera, Almagro hizo el break temprano al chipriota para 2-1 y seguir a 3-1 con su saque, pero Baghdatis se recuperó y logró un par de inflexiones para poner el marcador 4-4 en el octavo juego para seguir a 5-4.

Pero, su rival quebró en el undécimo (6-5 arriba), perdió al menos tres bolas de partido pero cerró con su servicio en 7-5.

El murciano, de 26 años, y el jugador de Limassol, de la misma edad, nunca se habían encontrado en el circuito a pesar de ser dos tenistas con mucho rodaje.

En dieciseisavos de final, Almagro jugará ante el vencedor del partido que aún disputaban el argentino Leonardo Mayer ante el alemán Philipp Kohlschreiber (No.24)

"El próximo partido voy a prepararlo lo mejor posible. Leonardo lo tiene encaminado (el suyo), pero un partido no está terminado hasta que le das la mano al rival. Kohlschreiber es un gran jugador y Leonardo saca muy bien, jugué con él en Buenos Aires y le gané", explicó.

Hora de publicación: 11:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
cobertura
Mundo del tenis
Consulta día a día toda la información de los principales torneos a nivel intenacional.