Vive otro maratón
Es segundo juego más largo en la historia de Roland Garros
AP Francia, París (31 mayo 2012)
compartir por:
  • John Isner, acostumbrado a partidos maratónicos, queda eliminado en segunda ronda.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA15
  • Paul-Henri Mathieu (der.) coansigue su avance a la tercera ronda luego de un desgastante partido con Isner.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA15
  • El reloj marcó las 5:41 horas cuando el partido terminó, pero los aficionados no se movieron hasta que terminó.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA15


John Isner se ha convertido en El Hombre Maratón del Tenis, el que juega una y otra vez durante horas sin parar, hasta que el último set parece interminable.

En Wimbledon, hace dos años, el estadounidense ganó 70-68 en el quinto, el set y el juego más prolongados en la historia del tenis. El partido duró 11 horas y cinco minutos.

Y ayer, en Roland Garros, al tiempo que la tarde daba paso a la noche, el décimo sembrado estadounidense perdió 7-6 (7/2), 4- 6, 4-6, 6-3, 18-16 ante Paul-Henri Mathieu, de Francia, en la segunda ronda, una prueba de resistencia y periodo de atención que duró cinco horas con 41 minutos.

Este encuentro pasó a los libros como el segundo juego más largo en la historia del Abierto de Francia. El récord del torneo es el del partido que disputaron en la edición 2004 dos franceses, Fabrice Santoro y Arnaud Clement, con 6 horas y 33 minutos en primera ronda.

"Simplemente no lo hice. Me sentí como que quedé atrapado en patrones que no eran ideales para mí", expresó un triste Isner, cuya salida significa que no hay hombres estadounidenses en la tercera ronda por primera vez desde el 2007.

Si Isner, de 2.06 metros de estatura, quien llevó a Georgia a un título de la NCAA, va a convertirse en más que un acto novedoso, necesita ganar encuentros como el de ayer, y no debido a la duración sino porque era un juego de la primera semana del Grand Slam contra un jugador ubicado en el sitio 261 quien logró competir gracias a un wild card.

Un emotivo Mathieu agradeció a la multitud en el estadio por impulsarlo a la victoria. Sus coros de "¡Polo! ¡Polo!", el equivalente francés de "Paulie", y gritos de aprobación resonaban después de prácticamente cada punto que anotó en la cancha.

"Hice un gran esfuerzo", expresó Mathieu, de 30 años, quien no había jugado en un Grand Slam desde el Abierto de EU, en el 2010, debido a una lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el torneo, el año pasado.

Hora de publicación: 14:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
cobertura
Mundo del tenis
Consulta día a día toda la información de los principales torneos a nivel intenacional.