Ferrer va a Octavos
El español reconoció que el triunfo le fue más fácil de lo que esperaba
AFP Francia, París (02 junio 2012)
compartir por:
  • El ruso Mikhail Youzhny poco pudo hacer ante el español David Ferrer (der.)
    FOTO: Afp
    FOTOGALERIA18

David Ferrer, sexto cabeza de serie de la prueba, jugando a gran nivel, derrotó hoy por 6-0, 6-2 y 6-2 al ruso Mijail Youzhny (No.27), en el Abierto de Francia, en un encuentro disputado en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros.

Su próximo partido será ante el ganador del duelo entre su compatriota Marcel Granollers y el francés Paul-Henri Mathieu, que el jueves protagonizó el segundo partido más largo de la historia del torneo ante el estadounidense John Isner.

Precisamente, sobre sus ambiciones en el sorteo y su próximo encuentro, respondió en conferencia de prensa con su habitual cautela.

"Yo me focalizo en mi próximo partido, ante Marcel Granollers o Paul-Henri Mathieu, no voy a pensar en semifinales ahora (...) Por supuesto, quiero que gane Marcel, porque es amigo y es español...", dijo.

En los seis encuentros que disputaron estos jugadores entre 2003 y 2009, el moscovita, de 29 años, tenía un balance positivo de 4-2 sobre el español, de 30, por lo que ahora es de 4-3.

La primera manga fue un paseo del alicantino, quien hizo el break a su rival cada vez que le tocó sacar a éste, y se lo llevó 'blanco' (6-0) en apenas 20 minutos. La segunda también comenzó con un quiebre del español, pero después ya no repitió en el tercer game, en el cual el ruso mantuvo su servicio (2-1 abajo).

Después repetiría el primero en el quinto para 4-1, pero luego se mostró algo desconcentrado, su rival comenzó a devolver mejor, y le costó un poco cerrar en 6-2 con su servicio en 35 minutos.

En la tercera manga, Youzhny parecía más sólido, pero juega muy bajo y varias bolas quedaron en la red. Aún así, a diferencia de los dos primeros sets, mantuvo su saque en el primer juego y casi hace el break en el cuarto, pero quedó 3-1 abajo. Después, Ferrer volvería a quebrar para 5-2 y, con su saque, la ganó 6-2 tras apenas 1 hora y 41 minutos de partido.

Sobre el encuentro, el alicantino comentó: "Él comenzó fallando mucho y yo estaba muy concentrado y cometí muy pocos errores. Fue más fácil de lo esperado, comencé y seguí jugándolo muy bien".

Por supuesto, siempre hay comparaciones y preguntas 'originales'. Respecto a si cambiaría su vida por la de Rafael Nadal, quien acapara focos, cámaras y micrófonos, con sencillez señaló.
 
"Es normal (que acapare protagonismo), Rafael ha ganado varios Grand Slams, es una estrella. Yo no gané ninguno, pero soy número seis mundial, y estoy contento con mi vida, con mi tenis y mi carrera".

Hora de publicación: 08:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
cobertura
Mundo del tenis
Consulta día a día toda la información de los principales torneos a nivel intenacional.