Ministro de Deportes se reunirá con AMA
AFP Rusia, Moscú (23 noviembre 2015)
compartir por:
  • La Rusada ayudó a esconder casos positivos de doping de sus atletas, según la AMA.
    FOTO: Reuters

El ministro de deportes de Rusia, Vitali Moutko, se encontrará esta semana en Fráncfort con los representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para establecer una hoja de ruta de cara al levantamiento de la suspensión de los atletas rusos, acusados de "dopaje organizado".

"Hemos decidido lo que vamos a hacer con la agencia rusa antidopaje (Rusada) y el laboratorio (antidopaje de Moscú)", declaró Moutko a las agencias de prensa rusas.

"Tendremos unas reuniones en Fráncfort el 25 y el 26 de noviembre y estableceremos una hoja de ruta" con la AMA, precisó.

La AMA publicó la semana pasada un informe redactado por su antiguo presidente, Dick Pound, sobre el dopaje en el atletismo ruso, que ponía de manifiesto que la Rusada ayudó a esconder casos positivos en los que estaban implicados atletas de dicho país.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) había suspendido la semana precedente a Rusia de toda competición, a nueve meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hora de publicación: 10:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anuncia IAAF supervisores de reformas
La IAAF anunció este martes los nombres de los cinco miembros del comité que supervisará los esfuerzos de Rusia por regresar a la confederación internacional de atletismo.
Espera Rusia se levante suspensión
La Federación rusa de atletismo elaboró un plan anticrisis, el cual podría permitirle el levantamiento en tres meses de la suspensión de su organismo, acusado de "dopaje organizado".