Le pega el Dinamo al Porto
EFE Portugal, Porto (24 noviembre 2015)
compartir por:
  • Julen Lopetegui y su equipo tuvieron una noche complicada en casa.
    FOTO: AP
  • Andriy Yarmolenko venció a Iker Casillas en la pena máxima.
    FOTO: AP
  • Miguel Layún y compañía sufrieron su primera derrota en la presente Champions League.
    FOTO: AFP

El Porto perdió contra todo pronóstico ante el Dinamo de Kiev ucraniano por 0-2 y está obligado a vencer al Chelsea en Londres en la última jornada para no depender de terceros si quiere pasar a los Octavos de la Champions League.

Miguel Layún, quien jugó los 90 minutos, fue el único mexicano que formó parte del 11 titular. Jesús Corona entró de cambio al 67' y Héctor Herrera se quedó en el banco de suplentes.

El Dinamo de Kiev se llevó el triunfo gracias a los goles del ucraniano Andriy Yarmolenko, de penalti en el minuto 35, y del paraguayo Derlis González, en el minuto 63, tras un despeje defectuoso de Iker Casillas.

El encuentro disputado en Do Dragao dejó al Porto segundo del Grupo G, empatado a 10 puntos con el Chelsea y con dos puntos de ventaja sobre el Dinamo, que es tercero con ocho.

Con esta derrota, el Porto de Julen Lopetegui rompe además una racha de un año sin perder en su estadio Do Dragao.

En el minuto 35, los ucranianos se adelantaron en el marcador con el gol desde los 11 metros del ucraniano Andriy Yarmolenko tras un penalti cometido por Imbula al ucraniano Sergiy Rybalka.

Fue el paraguayo Derlis González el que volvió a introducir el balón en la portería de Iker Casillas en el minuto 63 para poner el 0-2 en el marcador. El guardameta español quiso detener el disparo del paraguayo con una mano y, a pesar de que tocó el balón, el esférico terminó dentro de la red.

"Son partidos en los que te vas disgustado a casa por nosotros y por la gente, que no se lo merece, pero hay que levantarse y sentirse más fuertes, porque no podemos hacer nada para cambiar este partido", señaló Casillas tras el duelo.

Sus imprecisiones y dos remates al poste acabaron con cualquier opción de remontada.

Hora de publicación: 15:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana