Cuentan Panzas Verdes con más campeones
Ulises Gutiérrez y Carlos Kreimerman México, Cd. de México (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • La Fiera se presenta en esta Fase Final con 14 elementos que saben lo que es ganar un título de Liga.
    FOTO: Archivo

León puede presumir de ser el equipo que participa en la Liguilla del Apertura 2015 con la mayor cantidad de jugadores ya campeones en el futbol mexicano.

La Fiera se presenta en esta Fase Final con 14 elementos que saben lo que es ganar un título de Liga, el grueso de ellos los que estuvieron en el bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014.

Luis Montes, Carlos Peña, Mauro Boselli, Juan José Vázquez e Ignacio González son de los principales de aquel grupo, comandado por Gustavo Matosas.

En segundo lugar de experiencia de campeones para esta Fiesta Grande marcha el América, con 13 elementos, ganadores de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014 y entre los que destacan Rubens Sambueza, Paul Aguilar y Moisés Muñoz.

En tercer lugar se ubican los Tigres de Ricardo Ferretti con una decena de hombres, el grueso de ellos, como Juninho, Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala sobrevivientes de la estrella ganada en el Apertura 2011.

Toluca y Pumas están igualados con nueve campeones entre sus filas, con los Diablos Rojos, se mantienen Alfredo Talavera y Antonio Ríos, entre otros, del campeonato del Bicentenario 2010.

Con el cuadro de la UNAM se puede nombrar a Darío Verón, Alejandro Palacios y Luis Fuentes, parte del festejo del Clausura 2011.

En sexto puesto se ubica el Puebla con ocho campeones, todos ellos mientras vestían una playera distinta a la de La Franja, como Luis Gabriel Rey (con América).

En los puestos finales del listado marchan Jaguares, con seis campeones en sus filas, y Veracruz, con tres, su caso es el mismo al de los camoteros, los ganadores lo hicieron vistiendo otra playera a la actual.

Lleva mano

León cuenta con la mayor cantidad de jugadores campeones en el futbol mexicano, ¿su experiencia le ayudará para obtener el título del Apertura 2015?

Club Campeones
León 14
América 13
Tigres 10
Toluca 9
Pumas 9
Puebla 8
Jaguares 6
Veracruz 3

*Se toman en cuenta sólo jugadores que participaron (aunque sea un solo minuto) en la Fase Regular del Apertura 2015.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana