Inicia el Diablo camino encamotado
Félix Zapata México, Cd. de México (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • El Puebla quiere dar la sorpresa y eliminar al sublíder del torneo.
    FOTO: Mexsport

Toluca vuelve a la Liguilla de la mano de José Cardozo pero con la presión de ahora sí alcanzar, mínimo, la Final.

Sólo que enfrente se aparece un rival que mantuvo cierta regularidad durante el Apertura 2015, y que además tomó motivación porque recientemente se estrenó su estadio remodelado, el Cuauhtémoc.

Los Diablos Rojos no llegan a una Final desde hace tres años, pero no conocen la gloria desde el Bicentenario 2010.

Con Cardozo se han quedado cerca de llegar a las serie por la corona, pero tres veces se quedaron en Semifinales.

El torneo pasado, Pepe y sus escarlatas simplemente no entraron a la Liguilla, pero aun así recibió el respaldo de la directiva, que le dio dos años más de contrato.

Como si eso no hubiera sido suficiente, le trajo todos los refuerzos al ataque que pidió, y que han respondido; como Enrique Luis Triverio, con 10 goles; Fernando Uribe, con nueve dianas; además de los volantes Darío Botinelli y Christian Cueva.

Si bien La Franja tiene un técnico con menos experiencia en Fase Final, Pablo Marini, la ofensiva de los Camoteros cuenta con experiencia y calidad.

El hombre gol fue Luis Gabriel Rey, con ocho anotaciones; seguido de sus creativos, Christian Bermúdez, que tiene cinco dianas, y Matías Alustiza, con tres.

Como si eso no fuera suficiente, se encuentran dos líneas que dieron de qué hablar durante el torneo, la ofensiva escarlata, que sumó 33 tantos, y la zaga poblana, con sólo 20 anotaciones recibidas.

10 Razones para darle LIKE! a esta serie:

1. Tiene a uno de los clubes siempre animadores en Liguillas, como lo es el Toluca, que ha ganado siete títulos en torneos cortos.

2. Si como goleador dio espectáculo, como técnico no se queda atrás. Siempre es un deleite ver la intensidad con la que vive José Cardozo los partidos.

3. Se enfrenta la segunda mejor ofensiva del Apertura 2015, Toluca con 33 goles, y una de las dos segundas mejores defensas: Puebla, con 20 tantos recibidos.

4. Por más que Toluca llegue como sublíder, el Puebla enseñó que puede sorprender a los escarlatas, pues en la Jornada 4 los venció 1-0.

5. El Estadio Cuauhtémoc quedó espectacular tras la remodelación y será un gusto ver un partido de Liguilla en ese escenario.

6. En esta serie podemos ver la explosividad y contundencia del argentino Enrique Luis Triverio, quien hizo 10 goles en Fase Regular.

7. Porque el Puebla tiene un jugador como Matías Alustiza, cuya calidad va de la mano de su inquebrantable carácter: el "Chavo" nunca ha jugado una Liguilla.

8. Porque La Franja puede convertirse en la Cenicienta de la Liguilla, pues su objetivo central es salvarse del descenso, por lo que seguro jugará abierto.

9. Porque Pablo Marini tiene su revancha en la Liguilla a la que llega de manera inesperada, en busca de su primer triunfo, pues sólo tiene dos empates.

10. La cercanía de las plazas para esta serie ofrece la oportunidad de ver grandes desplazamientos de afición visitante a ambos duelos.




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Emociona a Cardozo la Libertadores
José Cardozo dijo estar contento y emocionado por el boleto que consiguió el Toluca a la Copa Libertadores.
Se meten los Diablos a la Libertadores
Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3-1 al Monterrey para asegurar la segunda posición de la tabla general y clasificarse a la Copa Libertadores 2016. En la Liguilla enfrentarán al Puebla.
Cierran filas en Toluca
El Monterrey se reportó listo para enfrentar mañana el partido ante el Toluca, que podría darle el pase a la Liguilla si lo gana y se combinan resultados.
Se pela el Puebla
Puebla saca un empate de 0-0 en Querétaro y llega a 27 puntos, lo que perjudica a Rayados en su lucha por clasificar; esperan empate del Morelia-Veracruz o triunfo del Pachuca para seguir con vida.
Le van a Gallos, pero no a Villa
Los Rayados necesitan que Querétaro derrote hoy al Puebla, pero por otro no ayudaría que el "Tito" Villa marque si buscan que el delantero albiazul, Rogelio Funes Mori, sea campeón de goleo.
Una manita, 'Rey Midas'
Dejó de ser el DT del Monterrey, pero Víctor Manuel Vucetich todavía le puede "echar una mano" a los Rayados para que avancen a la Liguilla, pues los albiazules ocupan triunfo del Querétaro.