Se van a extrainnings
Marco Almaraz México, Monterrey (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • La estructura de las gradas del parque de la Liga Linda Vista, que antes era de metal y madera, está en obra negra.
    FOTO: Mónica Patiño
  • Algunas áreas están a medias por la falta de presupuesto.
    FOTO: Mónica Patiño

En términos beisboleros, la remodelación del Parque de la Liga Pequeña Linda Vista avanzó al "séptimo inning", pero le faltan algo más que seis outs para su terminación.

El proyecto, valuado en 5 millones de pesos, arrancó en mayo pasado con la demolición de la estructura anterior, que era 50 por ciento metálica y 50 por ciento de madera.

La obra negra del parque de los Vaqueros está concluida, sin embargo, los 5 millones de pesos del presupuesto inicial que se fijó no fueron suficientes para completar el inmueble, expresó ayer el presidente de la Liga, Encarnación González.

"Estamos a un 85 por ciento", estimó el directivo, "falta traer una malla, construir dos baños, las oficinas, la tienda de conveniencia, un gimnasio y unos seis focos para que el alumbrado realmente esté funcionable".

González indicó que los 5 millones de pesos fueron proporcionados a través de fondos del Gobierno Federal y el millón y medio de pesos que falta será tramitado por el Diputado Federal priista Daniel Torres.

"Es algo tardado (el procedimiento para la canalización de recursos que otorga el gobierno federal), no es de un día para otro y calculamos que de ser aprobado esté listo para mediados o finales de enero", explicó.

Por lo pronto, la directiva de los Vaqueros de Linda Vista solicitará al Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, una partida de 85 mil pesos para comprar la malla y los focos que necesitan para alumbrar el nuevo inmueble, que tendrá un aforo de 475 aficionados.

Mientras tanto, los peloteritos de los Vaqueros realizan sus entrenamientos en el campo de juego del remodelado estadio, sin malla, así como en alternos a dicho escenario, pero que se encuentran dentro del complejo deportivo de Linda Vista.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana