Me siento preparado.- Ambriz
Alejandra Benítez México, Cd. de México (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • Nacho espera que el América muestre su mejor nivel en la Liguilla.
    FOTO: Ángel Guevara

Ignacio Ambriz tiene escasa experiencia en la Liguilla, pero la fortuna estuvo de su lado y en esta serie de Cuartos de Final se medirá al único técnico que no sabe nada sobre este minitorneo.

Para su contraparte de León, Juan Antonio Pizzi, esta será una verdadera aventura, pues llega de ojos cerrados a vivir su primera experiencia.

Ambriz ha clasificado por San Luis y Querétaro, pero se quedó en Cuartos de Final.
Ahora se siente renovado, con otros aires y aseguró que si la experiencia fuera la manera para definir a los ganadores de esta serie final estaría acabado.

"Si hablamos en ese parámetro (por la experiencia en Liguillas), estoy jodido, pero siempre he sido un hombre que va contracorriente, me siento preparado para darle argumentos a mi estilo para esta Liguilla", afirmó.

En esta ocasión, el técnico azulcrema tiene muchas cosas que agradecer y afirmó que valora algunas más que logró al llegar a la dirección técnica del América, pues considera que está parado en una de las posiciones mediáticas del futbol mexicano.

Para Ambriz va a ser fundamental hacer del juego de conjunto la fortaleza de las Águilas, pues dijo que cuenta con gente que tiene mucho talento y si este se une, pueden lograr cosas grandes.

"Está en ellos estar bien preparados para hacer un buen torneo. Lo más importante es jugar en equipo, que toda esa gran calidad que tiene la hagan colectiva, que los esfuerzos sean conjuntos, y matar los partidos cuando tengamos el gol", explicó.

Esa falencia, de acuerdo al análisis de Ambriz, ha sido uno de los puntos que los ha llevado a perder puntos y partidos importantes, pues el cuadro americanista no sufre por las llegadas a gol, sino por la falta de serenidad para meterlas.

"Este equipo en Liguilla se agranda y necesitamos hacer una muy buena Liguilla para aspirar al campeonato, cuando quieres ser campeón hay que hacer buenos partidos dentro y fuera de casa", mencionó.

Incluso reconoció que tienen que ser más inteligentes para saber manejar los marcadores.

A liquidar el pasado

El América tiene que ir en contra de la historia de los últimos años.

La última vez que las Águilas iniciaron una serie de Cuartos de Final en casa, quedaron fuera.
En el Clausura 2014, incluso ganaron en el Azteca la ida contra Santos (5-3), pero en la vuelta el conjunto de la Comarca los eliminó (3-1).

Hoy el cuadro de Ignacio Ambriz tiene que hacer a un lado fallas recurrentes que ha presentado a lo largo de la campaña, como es la falta de contundencia y el no saber reponerse a situaciones adversas, pues las ocasiones en que le han anotado primero, difícilmente puede enderezar el rumbo.

Incluso, lo que les ocurrió en la Fecha 11 contra el León, cuando cayeron por 3-0, fue uno de los temas que llevó al técnico azulcrema a vivir una crisis, porque al equipo no se le vieron ni pies ni cabeza, y en su análisis reconoció que sus jugadores alargaron mucho la cancha y no supieron qué hacer para contrarrestar la forma en que los Esmeraldas los presionaron.

El León no contará con su goleador, Mauro Boselli, un hombre que le dio 13 goles al conjunto del Bajío de un total de 32 que anotó el equipo, poco más del 40 por ciento de la producción del conjunto.

En América también hay bajas, pero quizá no se resientan tanto como la del atacante esmeralda, pues Osvaldo Martínez no estará por acumulación pero Andrés Andrade tomará su lugar.

Y en caso de que Pablo Aguilar no logre recuperarse, Ventura Alvarado o Erick "Puma" Pimentel serán los indicados para cubrir su ausencia.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quieren pintar el Azteca de amarillo
La directiva de América anunció que para el partido de mañana ante el León, todas las localidades costarán 200 pesos, con el objetivo de que asista la mayor cantidad posible de aficionados al evento.
No le importa a Ambriz lugar en Liguilla
Ignacio Ambriz, técnico del América, quedó satisfecho con el 1-1 de su equipo ante Pumas, con todo y que podrían disputar la Liguilla ubicados más abajo en la clasificación.