Castigan al Dynamo por racismo de fans
AP Suiza, Lausana (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • El Dynamo Kiev deberá jugar sin afición sus dos próximos partidos internacionales de la UEFA.
    FOTO: Xinhua

 La UEFA ordenó este miércoles al Dynamo de Kiev jugar dos partidos como local a puerta cerrada, luego de los ataques racistas de sus aficionados en un partido de la Liga de Campeones.

La sanción por un tercer partido sin público es una suspensión por tres años a prueba, advirtió el organismo rector del balompié europeo.

El Dynamo, cuyo ex presidente Hrigoriy Surkis es un vicepresidente de la UEFA, también fue multado con 100 mil euros, luego de que sus fanáticos atacaron al menos a ocho seguidores en una sección del estadio Olímpico durante el encuentro contra el Chelsea del pasado 20 de octubre. La mayoría de las víctimas eran de tez morena y algunos blancos que intentaron protegerlos.

El socio de la UEFA que vigila la discriminación, Fare, el cual envía observadores a los principales partidos europeos, grabó videos de cuatro hombres de color siendo perseguidos por la multitud. El personal de seguridad del estadio no intervino mientras algunos aficionados eran capturados y golpeados, lo mismo que los fanáticos blancos que trataron de ayudarlos.

Uno de los aficionados atacados era un estudiante de 21 años del Congo, quien pasó una semana en el hospital con tratamiento para las lesiones en la cabeza y la nariz.

El Dynamo jugará su primer duelo a puerta cerrada contra el Maccabi Tel Aviv el 9 de diciembre y el segundo será el próximo año, ya sea en la ronda de los Octavos de Final de la Champions League o en los Dieciseisavos de Final de la Liga Europa.

Hora de publicación: 09:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana