Seguridad máxima en Copa Davis
CANCHA / Staff Bélgica, Gante (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • El británico Andy Murray ya está en Gante para participar en la Final.
    FOTO: Xinhua

 Las medidas de seguridad en Bélgica por amenazas terroristas alcanzaron a la Copa Davis.

Tras el anuncio del juego de futbol entre Brujas y Nápoles a puerta cerrada en la Europa League, ahora la afición que asista a la Final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña estará muy vigilada.

El gobierno belga fijó el nivel de alerta en su máximo en la región de Bruselas, como consecuencia de amenazas calificadas de "serias e inminentes".

El gobierno belga reforzará las medidas de seguridad en la Final que se disputará este fin de semana en la ciudad de Gante, a sólo 56 kilómetros de Bruselas.

En un comunicado, la Federación de Tenis belga y la Federación Internacional de Tenis anunciaron que se prohibirá el acceso al recinto con mochilas y bolsos y que tampoco se podrá acceder con bebidas o comida.

Las medidas de seguridad se reforzarán en todas las entradas a Flanders Expo, lugar donde se disputará la Final de la Copa Davis, y los controles serán "más largos que lo habitual". Estas inspecciones se aplicarán tanto a empleados como a asistentes, según informó la organización.

El equipo británico de Copa Davis, liderado por el escocés Andy Murray, retrasó un día su viaje a Bélgica debido al nivel de alerta máxima en la región de Bruselas ante un posible atentado terrorista, por lo que en vez de haber viajado el domingo como estaba previsto llegó el lunes a Gante.

Hora de publicación: 12:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana