Suspende Rusia torneo en Turquía
Notimex Rusia, Moscú (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • Vitali Mutko dice que el deporte debe apoyar las decisiones del Estado.
    FOTO: archivo

Rusia suspendió la celebración de un torneo amistoso invernal de la Liga Nacional de Futbol (LNF) en Turquía, luego de que un caza turco derribó a un bombardero ruso Su-24 en Siria.

"Debemos secundar las posturas de nuestro Estado. Nuestra liga no celebrará la Copa LNF en Turquía. Le buscaremos sustituto", enfatizó Vitali Mutko, ministro de Deportes de Rusia a distintos medios locales.

El torneo amistoso se celebra en territorio turco a mediados de febrero desde hace tres años, con la participación de equipos rusos, durante el receso invernal de la liga rusa. La Unión de Futbol de Rusia instó a los clubes a que no se concentren este invierno en Turquía.

Algunas escuadras expresaron su intención de cambiar de lugar de concentración y varios optaron por lugares cálidos, como el sur de España o Israel, informaron representantes de la Unión de Futbol de Rusia.

Hora de publicación: 12:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anuncia IAAF supervisores de reformas
La IAAF anunció este martes los nombres de los cinco miembros del comité que supervisará los esfuerzos de Rusia por regresar a la confederación internacional de atletismo.
Espera Rusia se levante suspensión
La Federación rusa de atletismo elaboró un plan anticrisis, el cual podría permitirle el levantamiento en tres meses de la suspensión de su organismo, acusado de "dopaje organizado".