Se confía el Madrid y casi le empatan
Agencias Ucrania, Donetsk (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • Cristiano Ronaldo marcó su séptimo gol de la temporada en Champions.
    FOTO: AFP
  • CR7 aprovechó las facilidades de la zaga rival para hacerla pedazos.
    FOTO: AFP

El Real Madrid, que llegó con la clasificación matemática para Octavos de Final, aseguró este miércoles terminar líder del grupo A de la Champions League, gracias a su victoria por 4-3 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la quinta jornada.

Cristiano Ronaldo, de cabeza en el 18', consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto llegó en la segunda mitad, por medio de Luka Modric (50'), Dani Carvajal (52') y de nuevo Cristiano (70').

El astro portugués suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador.

Cuando todo parecía más que decidido, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños: de Alex Teixeira (78' de penal, 89') y Dentinho (83'), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.

La mala noticia del día para los españoles fue la lesión a la media hora de juego del defensa francés Raphael Varane, sustituido por el brasileño Danilo.

El Real Madrid recupera con este triunfo la sonrisa después del duro golpe recibido el sábado con la derrota 4-0 en su estadio ante el eterno rival, el Barcelona, en el gran Clásico del futbol español.

En el grupo A, el equipo 'merengue' suma 13 puntos, mientras que el París Saint-Germain, también clasificado desde este miércoles, lleva 10 tras golear 5-0 en Malmö. El Real Madrid tiene seguro acabar primero ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo de la capital francesa.

El Shakhtar es tercero con 3 puntos, los mismos que el Malmö sueco. Ambos buscarán en la última jornada terminar tercero para pasar a disputar la Europa League, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.

Hora de publicación: 15:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quieren merengues sanar heridas
El Real Madrid, ya clasificado para Octavos de Final, buscará un triunfo ante el Shakhtar que alivie un poco la situación creada tras la humillante goleada del Barcelona en casa.
Zidane ahora sí entrenaría al Madrid
El entrenador del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, es más favorable a dirigir al primer equipo blanco ahora que en junio pasado tras la destitución de Carlo Ancelotti, según L'Équipe.
No tiene prisa Zidane por tomar a Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del equipo filial del Real Madrid, aseguró que no tiene prisa por entrenar al mítico club blanco.