Hace gran negocio el PSV
CANCHA / Staff Inglaterra, Manchester (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • Guardado y Moreno tuvieron actividad en Old Trafford.
    FOTO: AP
  • La afición del United recordó a George Best, prendiendo sus celulares.
    FOTO: Reuters

El PSV Eindhoven le arruinó la obra al Manchester United en el "Teatro de los Sueños".

El 0-0 que obtuvieron los holandeses este miércoles en Old Trafford los pone en una situación de privilegio en la Champions, porque a pesar de ser terceros del Grupo B tienen la clasificación en sus manos en la última jornada.

El Wolfsburgo, que venció 2-0 al CSKA Moscú, lidera el sector con 9 puntos, uno más que los Red Devils y quienes visitarán Alemania en el cierre del sector. Mientras ellos tienen que destruirse, al PSV y sus 7 unidades le basta con derrotar en casa a los rusos para avanzar a Octavos.

Fue un partido más táctico que explosivo. El técnico Phillip Cocu, ex jugador de Louis van Gaal en el Barcelona, planteó un duelo para sumar, sin arriesgar, consciente del estilo de su maestro, que tampoco gusta de lanzar a su equipo a la ofensiva.

Así que los holandeses plantearon un 4-1-4-1, con el mexicano Andrés Guardado cumpliendo una labor esencial al ser el elemento que jugó adelante de la línea defensiva y tapó cualquier intento de media distancia, en especial de Wayne Rooney, además de que proyectó a su equipo en los avances ofensivos.

El "Principito" hizo gala de su calidad y criterio para la distribución del balón. El otro mexicano, Héctor Moreno, tuvo un buen desempeño, aunque perdió la marca en un par de jugadas por aire y en la que su equipo estuvo en serio peligro.

La mejor opción para el Manchester United se produjo al 73' cuando tras un desborde de Ashley Young por derecha el balón le quedó a modo a Jesse Lingard, pero el volante voló el esférico.

El PSV fue conservador, pero también generó interesantes ocasiones como el contragolpe que al 68' encabezó Guardado, tras robarle el esférico a Rooney, y que culminó en un mal tiro de Jürgen Locadia.

Los Red Devils fueron peligrosos en los primeros tres minutos del segundo tiempo, pero en general fueron bien controlados por los holandeses que salieron del "Teatro de los Sueños" encaminados a los Octavos de la Champions.

Hora de publicación: 15:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana