Ven a Castillo como el peor en Conade
Yarek Gayosso México, Cd. de México (26 noviembre 2015)
compartir por:
  • Castillo calificó como un cáncer a Contreras.
    FOTO: Archivo


"Alfredo Castillo pasará a la historia como el que sacó a México de los Juegos Olímpicos, ha sido el peor dirigente de Conade", expuso a CANCHA, Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, ante la carta del Comité Olímpico Internacional (COI) dirigida al titular de la SEP en la que solicitan poner fin a la injerencia gubernamental.

"Que le dé cumplimiento el señor al pronunciamiento oficial porque en menos de seis meses vino a hacer un desastre, ha sido el hombre que vino a fracturar el deporte mexicano y el que lo va a enterrar.

"Con esto se acredita la serie de calumnias de Alfredo Castillo, dijo que no iba a pasar nada, ya se vio que sí, es una más de las mentiras que él dijo y dijo una opinión sin ser nadie a nivel internacional", aseveró Contreras.

El titular del boxeo tricolor pide que Alfredo Castillo ofrezca una disculpa pública al Comité Olímpico Mexicano y a las Federaciones.

"Si tiene pruebas que las presente, si tiene miedo con cualquiera de los presidentes, puede decir lo que quiera por Twitter, pero él no da la cara personalmente. Espero que el cumplimiento se haga, que ofrezca una disculpa pública al Comité Olímpico Mexicano y a las Federaciones, hay una cerrazón que va al abismo".

Contreras ve lejana una reconciliación entre las federaciones y Conade.

"No sabría si puede haber una reconciliación entre federaciones y Conade. Los atletas son los menos involucrados, pero los más afectados, ellos van a participar con o sin el apoyo de la Conade, si nos sancionan, van a participar, pero sin el uniforme nacional.

"Están preocupados (los boxeadores) porque la preparación no ha sido como se planeó, no tienen necesidad de inmiscuirse en estos asuntos, deben seguirse preparando estén o no clasificados a los Juegos Olímpicos".

Ante los tuits que escribió ayer Castillo en el que suscribe que "Lozano (titular de Atletismo) y Contreras, entre otros, son dos cánceres que deben ser desterrados del deporte mexicano. Nos vemos en tribunales. Al tiempo", Contreras le responde con la misma moneda.

"Es una incongruencia, desde que llegó ha litigado en los medios de comunicación ahora que lo estamos invitando no lo hace porque no le conviene, lo veremos en los tribunales porque lo vamos a mandar quitar", sostuvo.

Hora de publicación: 13:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana