Sueña León con un 'milagro de Liguilla'
Edgar Contreras México, Cd. de México (26 noviembre 2015)
compartir por:
  • El León necesita una gesta heroica para seguir 'vivo' en el certamen.
    FOTO: Archivo

El León requiere de un milagro para vivir en este Apertura y bien podría preguntarle a clubes como Toluca, Tigres y América a qué santo se encomendaron.

El fatídico 4-1 que le endilgó el América en la Ida de los Cuartos de Final tiene a La Fiera con un pie y medio fuera del torneo, aunque Juan Antonio Pizzi lanzó que buscarán una gesta el sábado en el Nou Camp.

Y si de hazañas se trata, hay buenos ejemplos.

Fue el Toluca el que en el Verano 98' logró una de las gestas más impresionantes ya que, tras caer 1-2 en la Ida de la Final contra el Necaxa, se comió otros dos goles en apenas dos minutos de la vuelta, para un 1-4 global. Fue la tarde en la que La Bombonera adoptó el grito nacido en "Williamsport", aquel " sí se puede" que fue combustible puro para que los Diablos Rojos se coronaran con un 6-4 en el marcador.

Otro memorable episodio se produjo en los Cuartos de Final del Apertura 2005 en la serie entre los Tigres y aquel América campeón que impuso el récord de 28 duelos sin derrota en la Liga. Los felinos cayeron 1-3 en su casa y en la vuelta remontaron, pero otro tanto de las Águilas los tuvo al borde del abismo, hasta que al 90' apareció Julio César Santos para marcar el gol del triunfo, el 4-1 favorable que obró el milagro de los de la UANL.

Una de las gestas más recientes sin duda es la de la Final del Clausura 2013 cuando Cruz Azul tuvo una ventaja de dos goles hasta el 87' de la Final de vuelta y jugando contra 10 azulcremas. A pesar de que en las gradas los cementeros ya entonaban el "Cielito Lindo", Aquivaldo Mosquera al 88' y al 92' el portero Moisés Muñoz empataron; el duelo se fue a tiempo extra y luego a penales, en donde los americanistas consiguieron uno de los más impactantes títulos de su historia.

En la Final del Apertura 2009, el Monterrey estaba abajo 3-1 en casa frente al Cruz Azul, pero se impuso en la serie por marcador de 6-4.

En la Semifinal del Clausura 2011, Cruz Azul desperdició una ventaja de dos goles sobre el Morelia y acabó perdiendo 3-2, aquella noche de la invasión de un espontáneo, el cabezazo de Jesús Corona al preparador físico Sergio Martín, del barrista navajeado...

Sin ser propiamente en Liguilla, en el repechaje del Clausura 2003 las Chivas se repusieron de una desventaja de 5-1 frente a Cruz Azul y empataron 5-5, con lo que clasificaron por su mejor ubicación en la Tabla General. En la Final del Verano 2002 el América remontó un 0-2 contra Necaxa y se impuso 3-2, ya en el tiempo extra.

Pero esos equipos apelaron al partido perfecto, que pocas veces se da.

En los Cuartos de Final del Invierno 2000 el América se repuso de un 3-0 ante el Toluca y remontó al marcar cuatro sin respuesta, el último de ellos al 89', pero al 90' José Cardozo marcó el 4-4 que le dio el pase a los Diablos Rojos. En la Semifinal del Apertura 2007 a Santos le faltaron minutos porque tras ir 4-0 abajo, el duelo acabó con derrota de 5-4 para una de las mejores versiones de los Guerreros.

Hora de publicación: 15:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana