'Checo' está en fuego en Abu Dhabi
CANCHA / Staff Emiratos Arabes Unidos, Abu Dhabi (27 noviembre 2015)
compartir por:
  • 'Checo' destacó por su buen ritmo y manejo de los neumáticos.
    FOTO: AP

El mexicano Sergio Pérez del equipo Force India estuvo en fuego durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi. Primero estableciendo una gran vuelta de 1'42"610, con la cual escaló hasta el tercer lugar, sólo superado por los Mercedes y apenas 627 milésimas atrás del líder Nico Rosberg, el mejor piloto de la única sesión de práctica nocturna.

Pérez destacó por su buen ritmo y manejo de los neumáticos, algo que le hizo superar por mucho lo hecho por su co equipero, Nico Hulkenberg, quien apenas alcanzó para colocarse octavo, aunque sí lo hizo en el mismo segundo, en una cerrada práctica libre.

No obstante, la noche no sería del todo positiva para el mexicano, quien tuvo que abandonar 16 minutos más temprano la sesión tras haber perdido los frenos traseros, mismos que se empezaron a incendiar, por lo que el VJM08 fue llevado lentamente a pits para contener el fuego y analizar el error.

Rosberg, con 18 giros en Yas Marina, se quedó los honores como el más veloz con 1'41"983, dividiéndose con Hamilton los honores de los primeros entrenamientos.

Más temprano en la sesión inaugural del GP de Abu Dhabi, Lewis registró 28 vueltas al circuito con una mejor vuelta de 1'43"754, en la que Nico le siguió por apenas 141 centésimas.

Kimi Raikkonen de Ferrari fue tercero, mientras que Daniel Kvyat de Red Bull, Sebastian Vettel de Ferrari y Nico Hulkenberg de Force India, se colocaron a menos de un segundo del británico y ya campeón mundial de esta temporada.

Pérez rodó 27 vueltas y se ubicó octavo a 1"180 atrás.

Hora de publicación: 09:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va Mercedes por dos marcas más
En el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2015, dos marcas más: su doblete número 12 del año, y de conseguirlo cerraría con una cosecha de 703 puntos.
Flechó Mercedes otra temporada en la F1
La temporada de la F1 termina con el GP de Abu Dhabi, donde Mercedes tratará de volver a demostrar su superioridad de este 2015, con un previsible duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Duele a Lewis no ganar en Interlagos
Por novena ocasión, Lewis Hamilton no ganó en Brasil y lamenta que Interlagos no sea muy divertido para los fanáticos, ya que hay pocas oportunidades para rebasar.
Homenajean pilotos a víctimas de París
Los pilotos de Fórmula Uno vistieron un brazalete negro durante la vuelta de presentación del Gran Premio de Brasil como señal de luto por las víctimas de los atentados de París.