Mete Checo el acelerador
Jessica Anguiano México, Guadalajara (27 noviembre 2015)
compartir por:
  • Pérez tuvo un prometedor inicio en Abu Dhabi.
    FOTO: AP

El mexicano Sergio Pérez del equipo Force India tuvo un buen desempeño en la segunda práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2015.

Checo estableció una gran vuelta de 1'42"610, con la cual escaló hasta el tercer lugar, sólo superado por los Mercedes; apenas 627 centésimas atrás del líder Nico Rosberg, el mejor piloto de la sesión nocturna.

Pérez destacó por su buen ritmo y manejo de los neumáticos, con lo que superó por mucho a su co equipero, Nico Hulkenberg, quien apenas alcanzó a colocarse en el octavo lugar, aunque sí lo hizo en el mismo segundo, en una cerrada tanda de ensayos.

No obstante, la noche no sería del todo positiva para el mexicano, quien tuvo que abandonar 16 minutos más temprano la sesión tras haber perdido los frenos traseros, mismos que se empezaron a incendiar, por lo que el VJM08 fue llevado lentamente a pits para contener el fuego y analizar el error.

Rosberg, con 18 giros en Yas Marina, fue el más veloz con un tiempo de 1'41"983, dividiéndose los honores con su compañero Lewis Hamilton en los primeros entrenamientos.

Más temprano, en la sesión inaugural de este Gran Premio, Lewis registró 28 vueltas al circuito con una mejor vuelta de 1'43"754, en la que Nico le siguió por apenas 141 centésimas.

Kimi Raikkonen de Ferrari fue tercero, mientras que Daniel Kvyat de Red Bull, Sebastian Vettel de Ferrari y Nico Hulkenberg de Force India, se colocaron a menos de un segundo del británico y ya campeón mundial de esta campaña.

Pérez rodó 27 vueltas y se ubicó octavo a 1"180 atrás.

Hora de publicación: 09:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana