Devoren el pase, Tigres
Érick Rodríguez / Enviado México, Tuxtla Gutiérrez (28 noviembre 2015)
compartir por:
  • André-Pierre Gignac podría tener más posibilidades de anotar, pues Jaguares no saldrá a defenderse tanto como en la ida.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Rafa Sobis tendrá más espacios en Jaguares, luego de ser castigado a patadas en la ida.
    FOTO: Mexsport
  • Van Tigres por el pase
    Asegura Alejandro Rodríguez que los felinos van a Chiapas mentalizados en conseguir su boleto a Semifinales

 Tigres quiere demostrar que es el rey de la selva y un firme candidato al título.

Inspirados por los dos golazos que les dieron la ventaja en la ida de Cuartos de Final de 2-1, los auriazules buscan sellar su pase a Semifinales con autoridad.

El equipo de Ricardo Ferretti avanzará ganando, empatando o hasta perdiendo por un gol de diferencia, siempre y cuando sea anotando a partir de dos goles.

Sin embargo, la visita es de riesgo, porque los Jaguares no perdieron en el Estadio Víctor Manuel Reyna en todo el torneo, con saldo de seis triunfos y dos empates.

A los felinos norteños les esperan unos felinos sureños muy diferentes a los que se plantaron defensivamente el miércoles en el Estadio Universitario y eso podría favorecerles para tener los espacios al ataque que en la ida sólo pudieron abrir con una chilena de André-Pierre Gignac y un disparo al ángulo de Damián Álvarez.

De sus ocho partidos en casa, los de Ricardo La Volpe sólo se fueron en cero en una ocasión, en el empate sin goles con Querétaro, y sólo dos equipos les anotaron más de un gol, León en su derrota por 6-2 y Rayados en el 2-2 que rescató.

Además de Gallos, Puebla fue el otro equipo que no pudo anotar en el llamado también Estadio Zoque.

Los Tigres por su parte, no deberán repetir lo hecho en sus últimas dos visitas a la Selva, en las que no pudieron anotar al irse derrotados por 1-0 y con un empate sin goles.

A favor tienen que en sus últimas tres salidas del torneo, sólo Veracruz les hizo gol, dejando en cero a Atlas y Dorados.

Jugar con la ventaja será muy peligroso para los del "Tuca" porque a Chiapas le basta un triunfo de 1-0 para eliminarlos gracias al gol de visitante que se llevó del Uni el miércoles pasado.

La defensa auriazul, que de nuevo sufrirá por la ausencia de Jorge Torres Nilo, quien finalmente no se recuperó de sus lesiones, deberá tener cuidado con la movilidad de Avilés Hurtado y Silvio Romero, quienes aparecen por todo el frente de ataque.

En cuanto a la ofensiva, será clave para los Tigres que Rafael Sobis, cocido a patadas en la ida, pueda librar el juego brusco y conectar con Javier Aquino, así como que busquen más a Jurgen Damm, quien tuvo pocas oportunidades de intentar sus desbordes.

Aunque Tigres no necesita ganar, ya le urge en Liguilla, porque su última victoria de visitante en fase final fue el 4-1 al Morelia en la vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2012. Desde entonces acumula cinco empates y dos derrotas.

Chiapas está más necesitado de ganar para avanzar por primera vez en su historia a Semifinales, ya que se ha quedado siete veces en Cuartos, de las cuales sólo han ganado una ocasión en casa, a cambio de cuatro empates y dos derrotas.

Si los Tigres salen a devorarse el pase, no deberán tener sorpresas desagradables.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana