Sale el León con todo al frente
Félix Zapata México, Cd. de México (28 noviembre 2015)
compartir por:
  • El León extrañó mucho a Mauro Boselli en el duelo del miércoles en el Estadio Azteca.
    FOTO: Archivo

Herido de muerte, León apelará a su cazador de Águilas para seguir con vida en la Liguilla.
La Fiera buscará sobreponerse hoy al 4-1 de la ida de Cuartos ante el América, apoyado en su delantero Mauro Boselli, ausente en el primero de la serie.

Los Panzas Verdes necesitan ganar por 3-0 para avanzar a Semifinales y su esperanza la basan en el delantero argentino, quien ya está recuperado de una lesión muscular en la pierna izquierda.

El atacante no sólo fue campeón de goleo del Apertura 2015, con 13 anotaciones, sino que también es un verdugo frecuente del conjunto azulcrema, al que le ha anotado seis veces en siete enfrentamientos desde que llegó a México.

Boselli les marcó por última vez en este torneo, en la goleada 3-0 por la Fecha 11, en el Estadio Nou Camp, escenario del capítulo de esta noche; además de que se hizo presente en la Final que León le arrebató al América, en el Apertura 2013, con lo que le impidió ser bicampeón.

El argentino encontró este rol frente a los azulcremas precisamente en ese campeonato, cuando fichó por el club del Bajío.

Se le apareció a los de Coapa en la Jornada 3, en un 1-1, para después repetirles la dosis en la serie por la corona; al marcarles tanto en la ida, como en la vuelta.

Al año siguiente, las Águilas fueron otra vez la presa favorita del sudamericano, en la derrota de los esmeraldas 2-1, por la Jornada 1, y luego en el descalabro 3-2 del Clausura 2015, en la fecha inaugural.

Boselli volvió a marcar en este torneo y así caminó hacia el título de goleo.

Sólo que Mauro también intentará dejar a un lado la maldición que se ha posado sobre los máximos romperredes, que conocen la gloria individual, pero no la colectiva.

La última vez que el mejor goleador de un torneo cerró como campeón el semestre fue en el Clausura 2013, con Christian Benítez en el América.

Desde entonces, la Liga mexicana ha visto durante dos años cómo sus artilleros más destacados se quedan sin el campeonato para sus clubes.

El argentino cargará con el peso del ataque, luego de que Carlos "Gullit" Peña fuera habilitado en punta, sin éxito.

Si León recupera piezas, Ignacio Ambriz y su técnico no podrán contar con Andrés Andrade, suspendido un partido por fingir un penalti.

A las Águilas les basta un empate o incluso pueden perder hasta por 2-0 para continuar en la Fase Final, pero deben esquivar en su vuelo a su mejor cazador.

Mauro Boselli tiene la última palabra.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana