Saldrá Checo desde la cuarta posición
Jessica Anguiano Emiratos Arabes Unidos, Abu Dhabi (28 noviembre 2015)
compartir por:
  • Sergio Pérez sabe que su auto ante muy bien y espera obtener mañana un buen resultado.
    FOTO: AFP
  • La pole position fue para Nico Rosberg.
    FOTO: AFP

Sergio Pérez sigue firme hacia un gran resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi, tras asegurar el cuarto sitio en la parrilla.

El mexicano continuó con el buen ritmo que demostró sobre todo en la segunda y tercera práctica, en las que culminó tercero y cuarto respectivamente, y en la calificación en el circuito Yas Marina peleó frente a frente con los Mercedes en lo que por momentos parecía ser la primera ocasión en la que largaba entre los primeros tres lugares.

La pole position fue para Nico Rosberg, quien así obtiene la sexta en forma consecutiva y la 22 en la Fórmula Uno.

El británico Lewis Hamilton se quedó con la segunda posición.

Desde la Q1, Pérez se mostró en suaves con un giro de 1 minuto 43 segundos 47 centésimas, crono que lo mandó al tercer lugar cuando las flechas plateadas partieron con neumáticos súper blandos. Quien le peleó esa posición, mejor conocida como "el resto de los autos", fue Kimi Raikkonen, cuya labor con Ferrari cobró más peso cuando Sebastian Vettel no pudo acceder a la Q2.

En la Q2 Checo se posicionó quinto y se guardó, pero volvió a estallar para la Q3, donde incluso los Red Bull fueron advertidos del medio segundo que les sacó el tapatío, además de verse muy dominante sobre la actuación de su co equipero Hulkenberg, quien largará séptimo en la parrilla.

La mejor vuelta de Checo fue 1'41"184, y pese a que intentó instalar otro giro más veloz, falló en el intento y esa fue la oportunidad que aprovechó el finlandés Raikkonen para obtener el tercer lugar, sitio importante, además de que será el único piloto con un juego totalmente nuevo de súper blandas para la carrera.

Con el cuarto lugar, Checo empata sus tres mejores calificaciones, la de Spa 2012, Bahrein 2014 en la que subió al podio y Spa 2015.

Hora de publicación: 08:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana