Sorprende a Checo desempeño del auto
Jessica Anguiano México, Guadalajara (28 noviembre 2015)
compartir por:
  • Pérez expresó sentir respeto por Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien saldrá adelante de él.
    FOTO: AFP

El cuarto lugar, pero sobre todo, el funcionamiento que brindó el VJM08, sorprendió incluso a Sergio Pérez y a Force India.

Tras marcar un giro de 1'41"184 que aseguró un buen lugar en la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi, Checo se mostró satisfecho y afirmó que esto fue más de lo que proyectaba su equipo, claro, ayudados por la eliminación de Sebastian Vettel de la Q2.

"Muy contento, esperábamos una buena calificación, obviamente no tan buena. Todo el tiempo el ritmo ha sido bueno, hemos sido muy competitivos, pero nunca pensamos que íbamos a estar tan cerca del tercer lugar. Obviamente Vettel tuvo un problema, no sé bien qué le pasó, pero eso nos benefició para tener un buen margen y al final mi última vuelta en la Q3 no fue lo suficientemente buena para mejorar", expresó Pérez al canal F1 Latinoamérica.

"Tuve problemas para poner temperatura a los neumáticos, la temperatura de la pista bajó y eso me afectó un poco al final, pero aún así sigue siendo una excelente calificación".

El piloto tapatío fue respetuoso de quien está justo frente a él en la parrilla y su mayor rival por una posición en el podio, Kimi Raikkonen.

"Sí, mañana vamos a estar competitivos, no veo por qué no podamos. Quizás Ferrari está muy fuerte en ritmo de carrera, fueron los más rápidos el día de ayer, más rápidos que Mercedes, entonces quizás va a ser difícil pelearle a ellos, pero creo que estamos en una buena posición para estar ahí. La carrera va a ser muy larga, pasan muchas cosas en la última carrera del año, pero contento con el día de hoy", agregó.

Hora de publicación: 10:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana