Domador de Jaguares
Érick Rodríguez / Enviado México, Tuxtla Gutiérrez (28 noviembre 2015)
compartir por:
  • El francés corrió a celebrar el 1-0 a la banca, algo que hace cada que marca un gol.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA35
  • André Pierre Gignac anotó otro golazo en el primer tiempo, al conectar con potencia desde fuera del área.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA35
  • Javier Aquino fue una amenaza constante por el lado izquierdo.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA35

Un ilusionista francés domó a los Jaguares y los Tigres se encargaron de dormirlos para avanzar a Semifinales.

Con su quinto gol a Chiapas de los 13 que lleva en México, André-Pierre Gignac consiguió el 1-0 con el que los auriazules eliminaron a los felinos violetas con un global de 3-1.

Si en la ida de Cuartos, Gignac les quitó lo fiera a los Jaguares con una chilena, anoche lo hizo con un disparo con la parte externa del pie derecho desde afuera del área que abrió lo justo para que al portero Óscar Jiménez no le alcanzara su vuelo.

La fórmula fue la de otros goles del francés: centro por derecha de Jurgen Damm, balón retrasado de Rafael Sobis y pase a la red del "10" de Tigres.

El festejo del francés en la banca contrastó con el silencio sepulcral en la tribuna. El sueño de verse en una Semifinal por primera vez en su historia se desvanecía.

Fue cuando se notó el apoyo incondicional de la afición felina, pues el grito de "¡Tigueeeres, Tigueeeres!", retumbó en el Estadio Víctor Manuel Reyna, por poco más de 300 aficionados que hicieron el viaje.

Era el minuto 20, pero desde el 3' los auriazules pudieron abrir el marcador cuando Israel Jiménez se plantó frente al portero Jiménez tras un contragolpe de Javier Aquino, pero su remate se estrelló en el arquero chiapaneco.

Fue de los pocos contraataques de los Tigres, porque no salieron a esperar ni a defender la ventaja, le quitaron el balón a los Jaguares y tuvieron la iniciativa.

El 2-0 se estrelló en el travesaño al 29' cuando Gignac bajó con clase un pase largo y preciso de Ayala y cacheteó la pelota sobre la salida de Jiménez.

Del otro lado, Nahuel Guzmán sólo se inquietó para achicar a Mathias Vidangossy y para controlar en dos tiempos un disparo de William Paredes.

El segundo tiempo inició con la misma tónica del primero con un pase filtrado por Jesús Dueñas que dejó solo a Sobis ante el portero, pero el brasileño entregó su remate a Jiménez.

Al 65', Sobis de nuevo acarició el gol cuando el balón pasó muy cerca del poste luego de disparar de zurda desde afuera del área.

Después de eso, la postura de Tigres cambió, porque aunque mantuvo el control del balón, como lo demostraron los 35 pases sin que un jaguar lo tocara, su objetivo fue adormilar al jaguar, no tanto terminar de liquidarlo.

Ricardo Ferretti le dio una lección a Ricardo La Volpe, quien había avisado que iban a salir a quitarle el balón al equipo del todavía bigotón.

La defensa de Tigres no extrañó a Jorge Torres Nilo, José Rivas cumplió en la lateral izquierda a pesar del intento de La Volpe de ponerle carrileros.

En la central Ayala frenó los intentos aislados de Silvio Romero y Avilés Hurtado. El colombiano sólo inquietó con una chilena desviada.

Tigres no sólo le quitó el balón a Jaguares, también el invicto en casa y el pase a Semifinales.

Hora de publicación: 19:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana