Avanza América a Semifinal con derrota
Alejandra Benítez / Enviada México, León (28 noviembre 2015)
compartir por:
  • América sufrió para lograr el pase a Semifinales.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA16
  • La Fiera falló varias ocasiones que pudieron significar el boleto.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA16
  • Nacho Ambriz jugará por primera vez una Semifinal en la Liga MX.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA16
  • Las Águilas sellaron el pase en el Azteca.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA16

Aún perdiendo 2-1 ante León,  América salió victorioso y se convirtió en el segundo semifinalista al imponerse 5-3 en la serie de los Cuartos de Final, un marcador que moldeó desde el encuentro de Ida, donde vapuleó a los Esmeraldas.

Y si hay que ponerle nombre y apellido al hombre que les dio el empujón a la siguiente fase, ese fue Darío Benedetto.

Desde que ingresó, entró metiendo el cuerpo, corriendo y rompiendo cinturas, corrigiendo las fallas de Darwin Quintero y apostándole a su privilegiado cañón.

El "Pipa" hizo el quinto gol de la serie, que buscaron con desesperación desde el primer tiempo.

Fue al minuto 77 cuando el naturalizado limpió la zona y con un trallazo de media distancia batió al arquero William Yarbrough, porque era la única manera en que anoche podían haberle anotarle al guardameta de León.

Por más que los pupilos de Juan Antonio Pizzi trataron de reponerse, en el fondo sintieron que la losa era demasiado pesada.

Ni siquiera el gol que siguió de Elías Hernández pudo ayudarles a mejorar el momento anímico.

Hasta la afición de León se dio por vencida después de la anotación de Benedetto, pues comenzó a salirse, la suerte estaba echada.

América salió a jugar sus cartas como los grandes, buscó enfriar al rival y no lo hizo mal los primeros minutos, ganó en posesión de balón, tuvo contragolpes interesantes, pero mientras la media cancha respondía, en la delantera no encontraron el camino para hacer un gol que les diera la tranquilidad para manejar el partido.

Ni Oribe Peralta ni Michael Arroyo pudieron con la presión que se ejerció en los primeros 45 minutos.

En cambio, León no perdonó, se mantuvo al acecho, encima del rival, sin dejar de insistir y aunque todos los balones apuntaban a Mauro Boselli, fue Hernán Darío Burbano el que puso en predicamentos a las Águilas, al anotar el 1-0 al 43'.

Y si el técnico, Nacho Ambriz, era un manojo de nervios en la zona técnica, mordiéndose los labios, los hombres de banca también vivieron minutos llenos de angustia, aguantándose las ganas para no entrar al terreno de juego, y lamentándose por cada falla de sus compañeros.

Yarbrough, el hombre que hace unas semanas causó polémica al quitarle el lugar a Christian Martínez en el arco de los esmeralda, se engrandeció bajo los tres palos al detener dos disparos de Oribe Peralta.

Hora de publicación: 21:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Descarta Sambueza sentirse en Semis
Rubens Sambueza, capitán de las Águilas, señaló que pensar que llegan con una ventana de tres goles, todavía no se sienten con un pie en las Semifinales.
Ratifican sanción para Andrade
La Comisión de Apelaciones de la FMF determinó que no procede la revisión que solicitó la directiva de América, por lo Andrés Andrade no podrá jugar mañana ante el León en la Vuelta.
Suspendido 'Rifle' por engaño al árbitro
Informó la Comisión Disciplinaria que el colombiano Andrés Andrade fue suspendido un partido por engañar al árbitro con una simulación de falta dentro del área rival, por lo que no jugará en León.