Despide Rosberg año mágico para Mercedes
Agencias Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi (29 noviembre 2015)
compartir por:
  • El alemán posó muy contento con su trofeo.
    FOTO: AFP
  • Nico Rosberg se llevó su tercera victoria en fila.
    FOTO: EFE
  • Nico festejó con el personal de Mercedes.
    FOTO: AP

Nico Rosberg cerró con broche de oro la temporada de la Fórmula Uno.

El piloto alemán de Mercedes y subcampeón del orbe sumó su sexta victoria, tercera en fila, tras imponerse en el GP de Abu Dhabi, último de la temporada.

El triunfo del alemán, logrado tras lograr su sexta "pole position" consecutiva, frustró las esperanzas de Lewis Hamilton de conseguir el triunfo 44 de su carrera con el monoplaza número 44 en el 44 aniversario de la fundación de Emiratos Árabes Unidos.

Hamilton no fue autorizado a poner neumáticos superblandos en la parte final de la carrera con el objetivo de intentar dar alcance a Rosberg.

Esta victoria 14 de Rosberg en F1 no modifica la clasificación del campeonato, ya que el alemán tenía la segunda posición del mundial asegurada.

"No tengo necesidad de vacaciones. Estoy preparado para comenzar mañana la temporada 2016", afirmó desde el podio.

"El peor momento de la temporada para mí llegó en Austin", confesó Rosberg algo después, en conferencia de prensa, cuando se le pidió que hiciera balance de su año en la Fórmula 1.

"Desde entonces volví con más fuerza. Siempre es difícil pelear con Lewis", añadió en relación a su racha triunfal: tres victorias sin mácula, en México, Brasil, y el domingo en Abu Dabi, las tres por delante de su compañero Hamilton.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, terminó en la tercera posición y con esto aseguró el cuarto puesto del Mundial.

Sebastian Vettel fue cuarto y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, acabó en la quinta posición, tras una brillante carrera.

Las Flechas Plateadas se apuntaron su doblete 12 de la campaña, algo inédito en la historia de la categoría reina.

En 2014, Mercedes empató el récord de McLaren, que en 1988 logró hacer el 1-2 en 11 de los 16 Grandes Premios de aquella campaña.

También la dupla de Hamilton y Rosberg alcanzaron los 703 puntos, imponiendo una nueva marca de la escudería en una temporada.

Los Mercedes ganaron 16 de los 19 Grandes Premios, siendo Sebastian Vettel el único que les impidió "robarse" toda la gloria.

"Hay que ser conscientes de que ha sido un año increíble. Estoy feliz y desde ahora vamos a poder disfrutarlo realmente. Debo agradecer a mi equipo, que realizó un trabajo increíble con el coche", dijo Hamilton.

"Hemos demostrado que Mercedes es el mejor equipo del mundo".

Hora de publicación: 08:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana