Recuerda Bale anotar y gana el Madrid
Agencias España, Madrid (29 noviembre 2015)
compartir por:
  • Bale volvió a festejar un tanto con la casaca merengue.
    FOTO: AP

El Real Madrid se sigue curando la resaca del Clásico y se llevó la victoria por 2-0 ante el Eibar.

El cuadro merengue falló varias opciones pero se llevó la victoria gracias a un tanto de Gareth Bale, quien no anotaba desde el 29 de agosto, y uno más de Cristiano Ronaldo en la cancha de Ipurua en la Jornada 13 de la Liga española.

Bale (43'), con su primer gol en Liga desde la segunda jornada, y Ronaldo (de penal, 82'), que alcanzó los 9 en el campeonato, dieron los tres puntos al Real Madrid.

El Eibar, una de las sorpresas de este curso, sujetó muy bien al equipo blanco en la primera parte, con una fuerte presión que impidió su creación de juego.

Pero en una acción aislada, un gran centro del croata Luka Modric tras el saque de un córner, Bale se aprovechó de una mala salida del arquero local Asier Riesgo para marcar de cabeza. No lo hacía desde el 29 de agosto, cuando logró un doblete frente al Betis.

Antes las ocasiones estuvieron repartidas. Bale (41'), Modric (42') y Ronaldo (43') se encontraron con la defensa del equipo local.

En el Eibar destacó un lanzamiento del japonés Takashi Inui que atajó el costarricense Keylor Navas después de que tocara en Dani Carvajal (19').

La segunda mitad siguió el mismo guión que la primera, con un Eibar capaz de contener a un Real Madrid incómodo en el estadio de Ipurúa.

Pero en el 80' llegó la sentencia. Ronaldo convirtió un penal al engañar a Asier Riesgo tras una caída en el área de Lucas Vázquez, que había entrado en la segunda parte por el colombiano James Rodríguez, poco participativo en el juego blanco.

Antes el portugués había tenido algunas ocasiones para marcar. En el 54' lanzó a la barrera una falta y en el 55' intentó una chilena tras un centro de Bale.

El tanto de penal acabó con las esperanzas del Eibar. En la prolongación (93') el francés Karim Benzema, que había entrado en el 85 por Carvajal -con problemas físicos-, intentó un lanzamiento colocado, pero el balón salió ligeramente desviado.

Hora de publicación: 10:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana