Pasan Pumas con polémica a Semifinales
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (29 noviembre 2015)
compartir por:
  • Fídel hizo el único tanto del encuentro.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA15

Pumas se hizo de su pase a las Semifinales al vencer 1-0 (1-1 global) a Veracruz en Ciudad Universitaria, pase apoyado en el liderato de los auriazules.

Los del Pedregal esperan en esa instancia a América o Puebla, rival a definirse esta tarde.

Con la paridad tras la ida y vuelta el cuadro de la UNAM se valió de su mejor posición en la tabla, el primer lugar por el octavo de los escualos.

Así de cerrada estuvo la serie y el encuentro de hoy en CU, donde los felinos sufrieron de más al no aprovechar sus oportunidades de gol y dejar jugar de más al contrario; el encuentro también tuvo su dosis de polémica arbitral.

El inicio fue alentador para Pumas con el gol de Fidel Martínez al minuto 9, obra de un remate del ecuatoriano a pase de Ismael Sosa, quien se combinó con Daniel Ludueña. Los escualos pidieron fuera de lugar del sudamericano pero el árbitro no marcó nada.

Posterior a la anotación se dio una mano de Gerardo Alcoba en el área local que el silbante Roberto García Orozco no consideró como penal.

Tras este punto, los visitantes tuvieron mayor posesión del balón pero no lo aprovecharon. Sus figuras Daniel Villalva y Julio Furch no estuvieron coordinados y el segundo tuvo un partido gris.

Pumas se apoyó para mantener su ventaja en su defensa y el arquero Alejandro Palacios, ya que la delantera bajo su intensidad y la recuperó en parte hasta el complemento.

Ya en el segundo tiempo, Pumas tuvo más ocasiones para ampliar su ventaja, las más cercanas tiros seguidos del "Hachita" y Eduardo Herrera que despejaron Melitón Hernández y Emmanuel García en la línea de gol.

Martínez tuvo otra oportunidad del 2-0 pero su cabezazo al 64' se estrelló en el poste.

A esa altura del juego Herrera fue trompicado por Leobardo López en el aérea, pero el colegiado tampoco lo marcó como penal.

El cierre del juego Pumas sacó las garras (y el colmillo) para mantener su ventaja y los Tiburones los dientes para buscar el tanto que les diera el pase, pero ya no hubo más anotaciones, sólo un conato de bronca entre los rivales en el cierre del duelo.

Pumas espera a su rival, que podría ser América, si el Toluca elimina al Puebla, o La Franja si ésta derrota a los Diablos Rojos.

Hora de publicación: 13:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana