Toma Toluca último boleto a Semis
Abimael Chimal México, Toluca (29 noviembre 2015)
compartir por:
  • La defensa del Toluca se comportó a la altura y aguantó a la ofensiva del Puebla.
    FOTO: Sergio Castro

Toluca derrotó 1-0 a Puebla en el duelo de vuelta de Cuartos de Final y se convirtió en el cuarto semifinalista.

Aunque fue unos de sus peores partidos de la temporada en el Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos se impusieron gracias a la anotación de Fernando Uribe en la recta final del encuentro (3-2 en el global).

La escuadra mexiquense enfrentará a Tigres, mientras que la otra llave será el Pumas vs América.

En 80 minutos, La Franja demostró que tenía con qué romper la maldición de 19 años sin poder ganar en La Bombonera, pero falló en el último toque frente a la portería de Alfredo Talavera, a la que llegó una y otra vez.

El partido inicio con polémica, pues apenas al 3', la visita reclamó un penal de Paulo Da Silva sobre Luis Gabriel Rey, quien le había ganado la espalda al zaguero y este lo derribó por la espalda.

En los primeros 20 minutos, los camoteros contaron con oportunidades para adelantarse, pero Christian Bermúdez, Francisco Torres y Matías Alustiza no estuvieron acertados en sus remates al arco.

La más clara de Toluca llegó hasta el 25' y en un cobro de falta, luego de un remate de cabeza de Omar Arellano que fue atajado por el arquero Cristian Campestrini.

Al medio tiempo, la afición escarlata despidió a sus jugadores con abucheos, lo que propició que el técnico José Cardozo pidiera calma y se enfrascara en un intercambio de palabras con algunos fanáticos.

Para el complemento el partido siguió con la misma tónica, con Puebla volcado al frente y un Toluca jugando al contragolpe, pues no mejoró en su funcionamiento a pesar de las modificaciones que llegaron desde el banquillo.

Al 66', Alberto Acosta estuvo cerca de abrir el marcador para Puebla tras un desborde por la banda derecha, pero su disparo fue contenido por Talavera.

Los Diablos Rojos también tuvieron la suya, aunque de nueva cuenta a balón parado, en un tiro libre directo de Carlos Esquivel que pegó en el travesaño, al 75'.

Fue hasta el 83' que Uribe le dio tranquilidad al Nemesio Diez con el gol de la diferencia.

En un pelotazo largo, el artillero colombiano le ganó la espalda a los defensores y definió ante la salida de Campestrini. Cardozo disputará su cuarta Semifinal con Toluca, instancia en la que fue eliminado en las tres ocasiones previas.

Hora de publicación: 18:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana