Sabe más el tigre
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (30 noviembre 2015)
compartir por:
  • José Cardozo y Toluca sufren con Ricardo Ferretti y Tigres.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA35
  • En el Clausura 2003, Tigres eliminó al Toluca en Cuartos de Final.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA35
  • En el Apertura 2003 los felinos se impusieron en Semifinales.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA35
  • En el Apertura 2014, en los Cuartos de Final de la Copa MX, los Tigres se impusieron 2-0.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA35
  • En el mismo Apertura 2014, los Tigres eliminaron a los Diablos en Semifinales.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA35

Por más diablo que sea, el Toluca no es más que un cliente frecuente de los Tigres en las Liguillas.

Los Diablos Rojos se convirtieron ayer en el rival de los felinos en las Semifinales del Apertura 2015, en lo que será la quinta vez que definan una serie.

El saldo es infernal para el Toluca cuando se topa en finales con los Tigres porque las cuatro veces que se han enfrentado han sido eliminados: dos en Cuartos de Final, una de Liga y otra de Copa, y dos más en Semifinales.

Además, la paternidad en la cancha se extiende a los banquillos con los técnicos Ricardo Ferretti sobre José Cardozo.

El año pasado, en el Apertura 2014, "Tuca" dejó a Cardozo con las manos vacías en tres ocasiones. Primero, el 22 de octubre, en los Cuartos de Final de la Copa MX, los Tigres se impusieron 2-0 en una noche lluviosa en el Estadio Universitario.

Un mes después, en la Jornada 17, un gol de último minuto de Damián Álvarez les dio el triunfo a los felinos de 2-1, con el que le arrebataron al Toluca el boleto a la Copa Libertadores.

Y por último, el 7 de diciembre, eliminaron a los Diablos en Semifinales tras empatar sin goles en el Uni, para un global de 0-0 que le dio a Tigres el pase por su mejor posición en la tabla.

El terror de Cardozo ante Ferretti en los Aperturas comenzó en el 2011, cuando el paraguayo dirigía a Querétaro y se quedó en Semifinales ante los Tigres.

Fue antes de ese enfrentamiento cuando "Tuca" hizo pública su rivalidad al recordar que cuando dirigía al Toluca, en el 2003, Cardozo le pidió a gente que lo amenazara porque lo tenía en la banca.

En ese año, con Ferretti en la banca y Cardozo de suplente, los Diablos fueron eliminados por los Tigres de Nery Pumpido, en las Semifinales del Apertura.

Un torneo antes, "Tuca" estaba en Tigres y eliminó al Toluca de Alberto Jorge en Cuartos de Final, esta vez con Cardozo como titular en la delantera.

Sin duda que Cardozo es un diablo, pero siempre lo espanta su "coco", Ricardo Ferretti.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Toluca es mucho más grande.- Cardozo
Tras avanzar a Semifinales, el estratega paraguayo José Cardozo dijo que el Toluca es más grande que Tigres y que no les intimidan la figuras de los felinos.
Es Toluca rival de Tigres
Toluca venció 1-0 (3-2 global) al Puebla y será el rival de Tigres en Semifinales, con la ida en el Estadio Universitario y la vuelta en el Nemesio Díez.
Toma Toluca último boleto a Semis
Sin dar la mejor de sus actuaciones, el Toluca venció 1-0 al Puebla con gol de Fernando Uribe y avanzó a las Semifinales, donde enfrentará a los Tigres.
Van felinos por sus boletos
Los aficionados de Tigres acudieron a las taquillas del Universitario para comprar sus boletos de Semifinales.
Ya piensan en Semis
Los Tigres ya están trabajando de cara a las Semifinales y hoy entrenaron en el Estadio Universitario, luego de eliminar ayer a los Jaguares de Chiapas.