Costará 'Nicho' 300 millones
Marco Almaraz México, Monterrey (30 noviembre 2015)
compartir por:
  • El nuevo Salón de los Inmortales estará en el Parque Fundidora.
    FOTO: Alberto Hernández
  • Ayer se estaban dando los últimos detalles para la firma del convenio.
    FOTO: Alberto Hernández
  • El director del Inde dijo que esperan inaugurar el "Nicho" a mediados del 2017.
    FOTO: Alberto Hernández

El Recinto de la Fama del beisbol mexicano, que se construirá en el Parque Fundidora, tendrá un costo de 300 millones de pesos y será inaugurado a mediados del 2017, expresó el director del Inde, Raúl González "El Matemático".

La firma del comodato del terreno en el que estará enclavado el nuevo "Nicho de los Inmortales" se efectuará hoy a las 12:15 horas en la Nave Sopladores, del Parque Fundidora.

Antes, a las 12:00, se realizará el primer zapapicazo en una área en la que se encuentra el estacionamiento del Parque y que colinda con el Paseo Santa Lucía.

La ceremonia estará encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el único inversionista del proyecto, Alfredo Harp Helú.

También asistirán los presidentes de la Liga Mexicana de verano y de la Liga Mexicana del Pacífico, así como el empresario financiero Carlos Bremer y el propietario de los Sultanes, José Maiz García.

"Los trabajos iniciarán de inmediato, tras la firma del convenio, y calculamos que el Recinto será inaugurado a mediados del 2017", dijo "El Matemático, "la obra tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos y la va a realizar la Constructora Maiz Mier".

Empleados de un proveedor de producción de eventos montaron ayer en la Nave Sopladores una exhibición museográfica con artículos de los inmortales del beisbol mexicano, bajo la supervisión del director de Formación, Cultura y Deporte, Daniel Bautista.

Francisco Padilla, quien fungirá como director del Recinto de la Fama, informó que la firma del convenio será transmitida en vivo por TV Nuevo León y se tiene confirmada la presencia de cerca de 200 personas, incluyendo a medios de comunicación locales y nacionales.

"Este proyecto marcará la continuidad del Salón de la Fama que (se inauguró en 1973) y estuvo patrocinado 40 años por Cervecería Cuauhtémoc", agregó Padilla, quien tiene como principal colaborador al historiador de beisbol, Horacio Ibarra.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

¡Por fin!... tendrán su nicho
Después de haber recibido una docena de "ponches", el proyecto del Salón de los Inmortales del beisbol mexicano en la Ciudad finalmente se convertirá en realidad.