Neymar les hace sombra a CR7 y a Messi
AFP Francia, París (30 noviembre 2015)
compartir por:
  • Es la primera vez que Neymar se encuentra en la terna final por el Balón de Oro.
    FOTO: AFP
  • Cristiano Ronaldo es el último ganador del premio durante dos años seguidos.
    FOTO: AFP


Por primera vez Neymar se encuentra en la lista de los tres finalistas que aspiran al Balón de Oro de la FIFA, junto a su compañero del Barcelona, Lionel Messi, y el actual poseedor del premio, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

CR7 ganó la máxima condecoración para un jugador en los últimos dos años, luego de poner fin a un reinado de cuatro años de Messi.

El ganador será anunciado en la gala de la FIFA en Zúrich, el 11 de enero, cuando una serie de otros premios sean entregados.

Los tres finalistas para la distinción a Entrenador del Año reúnen a uno de una selección nacional, Jorge Sampaoli, quien condujo a Chile a conquistar la Copa América; junto a Pep Guardiola, del Bayern Munich, y Luis Enrique, del Barcelona.

Respecto a las finalistas para Jugadora del Año, la lista la encabeza la ganadora de la Copa del Mundo, la estadounidense Carli Lloyd; acompañada de Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Alemania). Dos de esas mismas nacionalidades compiten por ser la entrenadora del año: Jill Ellis (EU), Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasak (Japón).

Hora de publicación: 08:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere Neymar a la MSN en el podio
Por la gran temporada que han construido Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar este 2015 en el Barcelona, los tres merecen estar entre los finalistas para el Balón de Oro, aseguró el delantero brasileño.
Sigue la MSN encabezando goleadas
Con doblete de Neymar y dos tantos más de Lionel Messi y Luis Suárez, el Barcelona goleó en casa 4-0 a la Real Sociedad. Carlos Vela fue titular y salió del cambio al 81'; Diego Reyes fue suplente.
No está al cien, pero...
Luis Enrique, técnico del Barcelona, aseguró que el argentino Lionel Messi todavía no está al cien por ciento, pero eso no evita que marque diferencia en los partidos.