Infantino quiere hacer limpieza en FIFA
AFP India, Bombay (30 noviembre 2015)
compartir por:
  • Gianni Infantino es de los candidatos fuertes para tomar el control de la FIFA.
    FOTO: AFP

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, declaró que haría limpieza en la FIFA desde el primer día en caso de ser elegido presidente del órgano rector del futbol mundial.

"Varias reformas (...) deben no sólo ser decididas, sino que deben también ser puestas en marcha", señaló el suizo el domingo desde Gurgaon, cerca de Nueva Delhi, a donde asistió a la entrega de trofeos del futbol asiático.

"Así que desde el primer día, el 27 de febrero, hace falta poner en marcha las reformas, y al hacerlo todos los días en la UEFA sé lo que eso quiere decir -un buen gobierno, transparencia financiera, varios cambios en la estructura-", añadió Infantino después de reunirse con uno de sus rivales en la carrera por la presidencia de la FIFA, el jeque Salman de Baréin.


Diálogo Infantino-Salman

Los dos hombres fueron vistos en pleno diálogo durante la ceremonia de entrega de trofeos y durante la cena de gala posterior. Un tercer candidato, el príncipe Ali Ben Hussein de Jordania, se encontraba separado de sus dos rivales.

El jeque Salman y Gianni Infantino son dos de los favoritos para suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA después de los escándalos de corrupción que han sacudido a la institución. Salman, actual presidente de la Confederación asiática (AFC), cuenta con el apoyo de una de las mayores confederaciones de la FIFA.

Hora de publicación: 10:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Recibe Havelange alta médica
El ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, de 99 años, fue dado de alta este sábado luego de estar internado por problemas respiratorios en un centro de salud de Río de Janeiro.
Tiene jeque Salma apoyo asiático
El jeque bahreiní Salman bin Ebrahim Al Jalifa recibió la 'total confianza' de la Confederación asiática de futbol (AFC) de cara a su candidatura a la presidencia de la FIFA.
Joao Havelange es hospitalizado en Río
Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, fue hospitalizado en Río de Janeiro por problemas respiratorios.