Cantan -otra vez- ¡playball!
Marco Almaraz México, Monterrey (30 noviembre 2015)
compartir por:
  • Las obras de construcción se pusieron en marcha este lunes.
    FOTO: Marco Almaraz
    FOTOGALERIA27
  • Ya construyen obra inmortal
    Como si estuvieran conectando batazo, con un zapapicazo iniciaron simbólicamente trabajos de construcción del Recinto de la Fama del beisbol mexicano.

El Recinto de la Fama del beisbol mexicano está proyectado para convertirse en un ícono de la Ciudad, en una experiencia que permitirá a sus visitantes honrar a los inmortales, aumentar el conocimiento y probar sus habilidades en el "rey de los deportes".

Por tercera ocasión en casi cuatro años, ayer se anunció la construcción del nuevo "Nicho sagrado", que estará enclavado en terrenos del Parque Fundidora, a un lado del canal de Santa Lucía y cuya inauguración está prevista para mediados del 2017.

"Ha llegado el momento de que nuestra iniciativa cobre vida, iniciamos (una vez más) este proyecto que tanto merece el beisbol mexicano.

"Estoy convencido de que las condiciones son favorables y pronto el Recinto de la Fama será una realidad", expresó Alfredo Harp Helú, único inversionista de la obra, que tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos.

Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos de México, encabezó la ceremonia del primer "zapapicazo", acompañado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Alcalde Adrián de la Garza, el director del Inde, Raúl González, así como el dueño de los Sultanes y encargado de la construcción de la obra, José Maiz García.

El presidente del consejo del Parque Fundidora, Sergio Gutiérrez Muguerza, y el empresario financiero Carlos Bremer participaron en la firma del documento, junto a los presidentes de la Liga Mexicana de verano, Plinio Escalante, y Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

Tras los anuncios públicos de los proyectos anteriores, las partes involucradas, el Patronato del Recinto y las autoridades del Parque Fundidora no pudieron llegar a un acuerdo para firmar los convenios e iniciar con la construcción del "Nicho".

"Este gran parque que se ha construido con el esfuerzo de mucha gente, de generaciones de mucha gente trabajando para conservarlo y abrirlo; hoy tendrá un nuevo ícono, que es el Recinto de la Fama del beisbol.

"Tengo que reconocer que actué con alevosía y ventaja cuando fui a verlo (a Alfredo Harp Helú), porque vivo aquí cerquita y dije: 'Que me quede en corto, cab... y puedo venir a verlo caminando'", externó el Gobernador.

 UN NICHO REGIO
* El "Nicho de los Inmortales" estará ubicado sobre el estacionamiento 8, a un costado del canal de Santa Lucía al lado oriente de la Avenida Félix U. Gómez, y colindará en su parte sur con el área de hospitales del IMSS.
 
* En el sótano del Recinto se construirá un estacionamiento.

* El museo estará dividido en tres partes, que incluirán el "Nicho de los Inmortales", salas de exposiciones, áreas interactivas con tecnología, áreas de interacción física con jaulas de bateo, área de acervo, biblioteca, auditorio, cafetería, tienda, un jardín aromático y un espacio abierto donde se realizarán las entronizaciones.

Hora de publicación: 12:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana