Tiene Guevara poca convocatoria
Adrián Basilio México, Cd. de México (30 noviembre 2015)
compartir por:
  • Guevara entiende que los deportistas estuvieran entrenando.
    FOTO: Ángel Guevara

El llamado que hizo la senadora Ana Guevara para exponer la problemática del deporte no tuvo el eco esperado, ya que sólo acudieron cinco deportistas de alto rendimiento.

El medio fondista Juan Luis Barrios, el marchista Eder Sánchez, la vallista Zudikey Rodríguez y los remeros Patrick Loliger y Alan Armenta fueron los únicos seleccionados nacionales que acudieron al llamado de la ex velocista a la mesa de debate denominada "Deportistas sin miedo".

Tras una maratónica jornada, a la que acudieron más presidentes de asociaciones estatales y entrenadores, en su mayoría de atletismo, Guevara se comprometió a canalizar las quejas a la Comisión de Juventud y Deporte del Senado y a su similar en la Cámara de Diputados.

Y es que no hubo ningún integrante de dichas comisiones en este encuentro al que sólo acudieron como legisladores Marcela Torres y Jesús Casillas, quienes no tienen nada que ver con el rubro en el Cámara Alta.

La medallista olímpica en Atenas 2004 aseguró también que considerará todas las posturas para hacer modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Al termino de la reunión, la sonorense justificó el pobre quórum de deportistas y legisladores al decir que se programó en un mal día y que además entendía que los atletas están entrenando.

Reiteró su respaldo al titular de la Conade, Alfredo Castillo, sobre su postura hacia las federaciones nacionales y pese a ser ella deportista olímpica, dijo estar en desacuerdo en cómo se ha interpretado la Carta Olímpica y por ello, desde su perspectiva no estaría mal que México quedará fuera de Juegos Olímpicos si eso servía para modificar el Sistema Deportivo Nacional.




Hora de publicación: 14:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana