Falta el gran rugido
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (01 diciembre 2015)
compartir por:
  • Tigres espera culminar con el título un año en el que ha brillado a nivel nacional e internacional.
    FOTO: Mexsport
  • Tigres espera culminar con el título un año en el que ha brillado a nivel nacional e internacional.
    FOTO: Mexsport
  • Difícil dar gusto
    Ricardo Ferretti dijo que en el Estadio Universitario es muy difícil darle gusto a su afición.

Todo empezó la noche del 22 de noviembre del 2014.

Aquel zurdazo de Damián Álvarez de último minuto para vencer 2-1 al Toluca en la Jornada 17 del Apertura 2014 no sólo metió a Tigres a la Copa Libertadores, también a una inercia de protagonismo.

Una jugada, un instante, cambió la historia de los últimos 373 días para un equipo felino que ha arañado la gloria en dos ocasiones, por lo que espera que la tercera sea la vencida.

El mismo Toluca que ahora enfrentan de nuevo en una Semifinal fue el rival al que dejaron en el camino para llegar a la Final del Apertura 2014 del 14 de diciembre.

La derrota ante el América fue dura con un lapidario 3-0 en la vuelta del Azteca tras haber ganado 1-0 en la ida, pero al torneo siguiente el equipo felino mantuvo su hambre de título y parecía que le iba a saciar al finalizar el Clausura 2015 como superlíder, pero el sueño sólo alcanzó hasta los Cuartos de Final, en los que se impuso el Santos el 13 de mayo.

Aunque la decepción fue grande, la afición felina mantenía su ilusión en la Libertadores y dos semanas después, el 26 de mayo, los Tigres eliminaron al Emelec en Cuartos de Final.

La gran alegría vino el 22 de julio cuando los Tigres se convirtieron en el tercer club mexicano en llegar a una Final de Libertadores, tras vencer en las Semifinales al Inter de Porto Alegre.

De nuevo la ilusión auriazul estaba a tope con un equipo súper reforzado con el crack francés André-Pierre Gignac y los seleccionados Javier Aquino y Jurgen Damm.

Y del tamaño de la alegría de jugar la Final ante River Plate fue la tristeza de la derrota, luego de un monumental 3-0 en contra en Buenos Aires, el mismo marcador con el que se había escapado el título de Liga.
 
Por su ambición continental, Tigres descuidó las primeras dos jornadas del Apertura 2015, pero enderezó el camino con grandes actuaciones como contra Jaguares, Querétaro, Rayados y Veracruz, con Gignac peleando el título de goleo.
 
Además, en el ínter, se clasificó a los Cuartos de Final de la Concachampions, que abren el panorama de otra oportunidad de conseguir un título continental y además avanzar al Mundial de Clubes.

Pero eso será en el 2016. Ahora, la mejor defensa del torneo y los golazos de Gignac, principalmente, tienen a los Tigres en la antesala de una tercera Final, la cual esperan que sea la vencida.

UN AÑO PARA RECORDAR
FECHA LOGRO
22 de noviembre del 2014     Pase a la Libertadores
7 de diciembre del 2014       Pase a la Final del Apertura 2014
2 de mayo del 2015             Superliderato del Clausura 2015
22 de julio del 2015             Pase a la Final de la Libertadores

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pide 'Tuca' estabilidad mental
Ricardo Ferretti le pidió a sus jugadores no dejarse llevar por la emoción de la afición felina en el Estadio Universitario para evitar cometer errores.
Será Toluca-Tigres en jueves y domingo
La Semifinal de ida entre Tigres y Toluca se jugará el jueves a las 21:00 horas en el Universitario; la vuelta será el domingo a las 18:00 en el Estadio Nemesio Diez.
Responderle a Cardozo le da 'hueva'
Ricardo Ferretti ignoró los comentarios de José Cardozo, quien dijo que Toluca es más grande que Tigres, y no quiso responderle, pues asegura que le da 'hueva'.
Sabe más el tigre
Por más diablo que se parezca, el Toluca no es más que un cliente frecuente de los Tigres en las Liguillas, pues los escarlatas jamás han eliminado a los auriazules.
Toluca es mucho más grande.- Cardozo
Tras avanzar a Semifinales, el estratega paraguayo José Cardozo dijo que el Toluca es más grande que Tigres y que no les intimidan la figuras de los felinos.
Es Toluca rival de Tigres
Toluca venció 1-0 (3-2 global) al Puebla y será el rival de Tigres en Semifinales, con la ida en el Estadio Universitario y la vuelta en el Nemesio Díez.
Van felinos por sus boletos
Los aficionados de Tigres acudieron a las taquillas del Universitario para comprar sus boletos de Semifinales.
Ya piensan en Semis
Los Tigres ya están trabajando de cara a las Semifinales y hoy entrenaron en el Estadio Universitario, luego de eliminar ayer a los Jaguares de Chiapas.