Se quedan cortos
Víctor Vucetich reveló que buscaron a Jackson Martínez
Fernando Vanegas México, Monterrey (13 julio 2012)
compartir por:
  • Vucetich (der.) ve a su equipo en un buen nivel, pero no el que él hubiera querido.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA11
  • Están de estreno
    Los Rayados de Monterrey presentaron la nueva piel con la que jugarán la Temporada 2012-2013 en el Parque Acero.

Al Monterrey sí le faltaron refuerzos, reconoció el director técnico Víctor Manuel Vucetich, quien puso como ejemplo que intentaron contratar al delantero colombiano Jackson Martínez, que finalmente fue vendido al Porto de Portugal.

El timonel albiazul admitió que contaba con una lista de opciones de jugadores y posiciones para apuntalar al plantel de cara al Apertura 2012, pero no fue posible cerrar otros fichajes aparte del zurdo Édgar Solís.

"Este torneo hubiéramos querido algunos elementos, pero no se pudo. Había pocas alternativas para nosotros y no pudieron contratar estos elementos", se sinceró Vucetich en conferencia de prensa.

"Un jugador que veníamos siguiendo y no de ahorita, que lo habíamos pretendido desde hace dos años y medio, Jackson Martínez, que se ha hecho oferta por él y hasta ahora que fue vendido se seguía ofreciendo, pero nunca se dio.

"Teníamos la consigna de ir por él y que la directiva si lo vendía en México lo vendía a nosotros, pero a final de cuentas ya no se dio y se fue al extranjero", agregó.

Vucetich no ofreció más datos sobre los demás jugadores que le interesaban, pero descartó que hayan buscado contratar alguien como reemplazo de Luis Pérez. Mencionó a César de la Peña, Neri Cardozo, Walter Ayoví y Severo Meza como sus posibles relevos.

Cabe mencionar que el Monterrey no contará con los defensas Hiram Mier y Darvin Chávez en las primeras jornadas por estar concentrados con el Tri Olímpico. Además, el lateral Ricardo Osorio pasará hasta cuatro meses en rehabilitación tras ser operado del tobillo derecho, mientras que el portero Juan de Dios Ibarra tampoco estará en condiciones de empezar el torneo.

'NO LLEGARÁN EN NIVEL ÓPTIMO'
Luego de no haber hecho una pretemporada con plantel completo en ninguna etapa del proceso, Vucetich anticipó que el Monterrey no tendrá un nivel óptimo para el inicio del Apertura 2012.

"Considerando todos estos aspectos, siento que no vamos a estar en ese nivel óptimo para poder iniciar la competencia, porque los tiempos no han sido los adecuados, pero creo que estamos bastante bien para iniciar el torneo", explicó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
cobertura
Monterrey
Consulta la más reciente información de Rayados: crónicas, resultados y estadísticas.