Cuidan a ciclistas, a medias
Alejandro Peña México, Guadalajara (27 enero 2016)
compartir por:
  • Mientras se firma el convenio, cuatro personas cuidan dos cruces vehiculares del circuito.
    FOTO: Renee Pérez

Mientras los organismos siguen sin ponerse de acuerdo, sólo cuatro empleados de Zapopan cuidan a decenas de ciclistas que a diario entrenan en las vías aledañas al Estadio Omnilife.

Con el riesgo que representa ser atropellados y pasar a centímetros de distancia de carros y camiones, es como los pedalistas llevan a cabo sus prácticas en el Circuito Ciclista El Bajío, mismo que se ha convertido en el sitio más importante y concurrido para la práctica del ciclismo en la Ciudad.

Hace dos meses, el gobierno de Zapopan, la Secretaría de Movilidad, el Code Jalisco y Grupo Omnilife se reunieron y acordaron llevar a cabo un estudio técnico en el que se definirían los puntos que cada organismo tendrá a cargo, para así firmar un convenio similar al que funcionó de enero del 2013 al 30 de septiembre del 2015.

Sin embargo, como Movilidad no ha entregado ese estudio, ese convenio sigue sin formalizarse, aunque Zapopan ha actuado por su cuenta poniendo a cuatro empleados en dos cruces vehiculares y algunos conos en esas partes del recorrido.

"Estamos a la espera de que la Secretaría de Movilidad nos presente el estudio, me enteré en el Twitter del secretario (Servando) Sepúlveda que puso que ya estaba, pero no fuimos convocados", declaró Rodolfo Flores coordinador general de Construcción de Comunidad de Zapopan.

"Como municipio vamos a apoyar a los deportistas, esa es la indicación del Alcalde, por eso ya mandamos personal para que los cuide", manifestó.

El Circuito El Bajío cuenta con 8 kilómetros de recorrido, iniciando en el ingreso a la Villa Panamericana, tomando Avenida El Bajío y Prolongación Tepeyac hasta su cruce con Ayamonte, y regresando por las mismas vialidades.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana