Reconocen a 'fieles' del Súper Tazón
Luis Alberto Aguirre / Enviado Estados Unidos, San Francisco (06 febrero 2016)
compartir por:
  • Norma Hunt, viuda de Lamar Hunt, ex propietario de Jefes de Kansas City y hombre que bautizó el Súper Bowl, sostiene el trofeo Vince Lombardi.
    FOTO: APS,AP

Difícilmente existirá membresía más exclusiva en el deporte estadounidense que la de de estas 16 personas.

Asistir a un Súper Tazón es una experiencia única y vivirlo en varias ocasiones es algo que sólo unos cuantos podrán presumir.

Pero en este selecto club no hay nadie que se haya perdido el gran juego de la NFL.

Como parte de los festejos de las bodas de oro del Súper Domingo, la Liga entregó un reconocimiento, que consiste en una moneda especial con el emblema del Súper Tazón 50 y en la cara posterior los nombres de las únicas personas que han asistido a las 49 ediciones anteriores, y que mañana estarán en el Levi's Stadium para cumplir con el 50.

De tan peculiar y variado grupo no todos son aficionados; hay tres fotógrafos, tres periodistas y además una mujer.

Ella es curiosamente Norma Hunt, la viuda de Lamar Hunt, ex propietario de los Jefes de Kansas City y el hombre que bautizó el Súper Bowl, luego de tomar la idea de un popular juguete llamado el "Super Ball".

"Simplemente se le ocurrió", dijo Norma sobre cómo su marido dio con el nombre, previo a una junta con la Liga. "Pensó que Súper Bowl era el nombre que tenía que llevar el juego".

Junto a Norma, que es la única mujer en el mundo en haber asistido a todos los Súper Tazones, destaca el fotógrafo Walter Iooss Jr.

Iooss fue quien tomó la icónica fotografía a un costado de una alberca en Miami, donde Joe Namath garantizó que los Jets le ganarían a los favoritos Potros de Baltimore en la tercera edición del Súper Tazón.

Entre los integrantes del grupo, varios han estado cerca de perderse el gran juego y ver rota su racha.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana