Buscan merengues y Ayón enderezar barco
Notimex España, Madrid (06 febrero 2016)
compartir por:
  • Gustavo Ayón espera que su equipo regrese a la senda de la victoria ante el Estudiantes.
    FOTO: Cortesía Real Madrid

Luego de su derrota en la Euroliga ante el Laboral Kutxa, el mexicano Gustavo Ayón y sus compañeros del Real Madrid buscarán regresar a la senda del triunfo, cuando este domingo enfrenten en la Liga Endesa al Estudiantes.

En lo que será un duelo madrileño, el club merengue saldrá a la duela del Palacio de los Deportes con el objetivo de obtener su victoria 15 de la temporada 2015-2016, en la que marchan en el tercer sitio con récord de 14-4.

Para ello tendrá que superar a un cuadro de Estudiantes, que hasta el momento es penúltimo en la tabla con un pobre 3-15, tan solo arriba de los vascos del RETAbet.es GBC.

Para este encuentro el técnico Pablo Laso podrá contar con casi toda su plantilla, aunque la duda será el ala-pivot Felipe Reyes, quien presenta un esguince de la articulación acromiclavicular del hombro derecho.

Esto será una oportunidad del nayarita, así como para el argentino Andrés Nocioni, para tomar el protagonismo dentro de la quinteta inicial del cuadro blanco.

Sobre el encuentro, el canterano Willy Hernangómez calificó el encuentro como complicado, pues el rival viene con toda la ilusión y las ganas de vencerlos.

"Sabemos que ellos vienen con toda la ilusión y ganas de vencernos. Es un derbi y en todos los derbis hay que ir al 100 por ciento, y más en casa ante nuestra afición. Vamos a dejarnos la piel y a ganar un partido especial y muy bonito", expresó.

Otro duelo interesante será el que enfrente al propio Willy con su hermano Juancho, en una batalla que será vital para las aspiraciones de ambas escuadras.

"Tienen jugadores buenos en todas las posiciones, pero si defendemos bien, como lo estamos haciendo, tenemos muchas posibilidades de ganar y de que sea un partido en el que disfrutemos todos", resaltó.

"Destacaría a sus jugadores exteriores, como Brizuela y Jaime Fernández, y por dentro a Xavi Rey, a mi hermano Juancho y a Nacho Martín", señaló.

Consideró que las claves para que el Real Madrid obtenga la victoria será para el juego del rival y a sus hombres interiores, por lo que la defensa será primordial para evitar puntos y comenzar a orquestar contragolpes.

Hora de publicación: 12:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana