Ya ganó América en el Azteca
Alejandra Benítez México, Cd. de México (06 febrero 2016)
compartir por:
  • Peralta no celebró la anotación americanista.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Paul Aguilar volvió con el América y dio una asistencia.
    FOTO: Juan Luis Díaz

América lo logró, sufrió 90 minutos, falló hasta el cansancio, y finalmente una anotación de Oribe Peralta y otro de Andrés Andrade le dio su primer triunfo en el Estadio Azteca.

A las Águilas le supo a poco la victoria porque a lo largo del partido tuvieron oportunidades para golear. La mancuerna que hicieron de inicio Darwin Quintero y Oribe no tuvo los mejores resultados, pues antes de abrir el marcador tuvieron fallas garrafales frente al arco defendido por Agustín Marchesïn.

La desesperación comenzó a manifestarse entre varios elementos de las Águilas que llegaban con gran facilidad, pero sin encontrar la contundencia que pudiera reflejar en el marcador el domino ejercido en los primeros minutos.

Paul Aguilar, quien reapareció en este encuentro luego de haber superado una distensión de ligamentos, lo hizo en plan grande, marcando diferencia por la banda derecha, dejando a Santos con un palmo de narices porque nunca pudieron controlar sus desbordes ni frenar sus descolgadas que en más de una ocasión los pusieron a sufrir.

Oribe dejó atrás la polémica que lo siguió las dos últimas semanas y demostró que por mucho que lleve los colores de Santos en el corazón, ahora se debe al América y así lo asentó en la cancha al minuto 44, cuando abrió el marcador luego de que Paul le puso medio gol.

El cuadro de la Laguna perdió la creatividad de otros encuentros y está tarde vio como finalizaba su racha de tres victorias al hilo.

Por más ajustes que realizó el técnico Luis Zubeldía al parado del equipo, no pudo encontrar la manera de perforar la muralla azulcrema, que ahora no permitió que le anotaran.

Parecía que América se conformaba con la solitaria anotación del "Cepillo" Peralta, que no festejó por respeto al equipo donde vivió sus mayores éxitos, pero al 92', llegó Andrés Andrade para clavar el 2-0

Previamente, el cuadro de la Comarca había protestado airadamente por una mano de Paolo Goltz en el área que no se marcó, perdiendo la concentración y dando pauta para la segunda anotación.

Esta es la primera victoria de las Águilas en casa, y por el momento el técnico Nacho Ambriz cumplió con el objetivo de sacar adelante el barco; para alejar la presión del Nido de Coapa.

Con este resultado, las Águilas hilvanan victorias por primera vez en el torneo y llegan a 10 puntos. Los de Torreón se quedaron con 9 unidades.




Hora de publicación: 18:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No justifica Zubeldía derrota de Santos
Zubeldía afirmó que hubo errores arbitrales en contra, pero no justificó la derrota de Santos ante América.
Sufren Águilas en casa
Nacho Ambriz tiene una deuda con el americanismo y hoy tiene una buena oportunidad de comenzar a saldarla, cuando las Águilas reciben a Santos Laguna, equipo que llega con 3 triunfos en fila.