Llegó el día para Panteras y Broncos
Antonio Trani México, Cd. de México (07 febrero 2016)
compartir por:
  • El Súper Bowl 50 presentará una gran duelo en San Francisco.
    FOTO: AP
  • ¿Por qué ver el Super Bowl?
    Te decimos 10 motivos por los cuales no debes perderte el Súper Tazón 50.

El Súper Tazón 50 presentará frente a frente, una vez más, a lo mejor de lo mejor de la temporada en la NFL.

Panteras y Broncos terminaron como los primeros sembrados en las Conferencias Nacional y Americana, respectivamente. Incluso, de no ser porque Carolina cayó ante Atlanta en la Semana 16 del rol regular, estaría ante la posibilidad de igualar la temporada perfecta de los Delfines de 1972.

Esta será la decimosegunda ocasión en la historia de la Liga en que los equipos número uno de cada sector se midan por el trofeo Vince Lombardi, y la primera y única en que luchen por el "50" dorado, un galardón confeccionado para la ocasión.

Denver terminó como la mejor defensiva de la Liga - permitió 283.1 yardas por juego- y del otro lado tratará de frenar al ataque más productivo en puntos por partido (31.2) y anotaciones por tierra (19) en temporada regular, así es que habrá mucha pólvora regada sobre el campo del Levi's Stadium.

El trayecto de ambos hasta el último duelo de la campaña es diferente. De la mano del QB Cam Newton, quien se quedó a un TD de la marca histórica del club (36), Carolina culminó con récord de 15-1, le pasó por encima a Seattle y Arizona en postemporada y está ansiosa por levantar su primer Lombardi.

Por Denver, Peyton Manning vivió un año en el que fue relevado, tras ser interceptado en 17 ocasiones, y después una lesión lo marginó de iniciar siete fechas, pero, apoyado en una gran defensa, regresó por sus fueros para buscar su segundo anillo y ser el QB más longevo en erigirse campeón de la NFL.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Reconocen a 'fieles' del Súper Tazón
La NFL reconoció a 16 personas que pueden presumir el haber estado en cada una de las 49 ediciones del Súper Tazón; no todos son aficionados, ya que hay 3 fotógrados, tres periodistas y una mujer.
Manning podría emular retiro de Elway
Peyton Manning podría tomar el mismo camino que tomó hace 17 años John Elway, quien puso fin a su carrera después de llevar a los Broncos al título del Súper Tazón XXXIII, tras vencer 34-19 a Atlanta-
Tiene Eli nostalgia por futuro de Peyton
Aunque desconoce la decisión que tomará Peyton tras el Súper Tazón 50, Eli Manning confesó sentir nostalgia al tener que imaginarse una temporada de la NFL sin la presencia de su hermano mayor.